domingo, 7 de febrero de 2010

Presidente Chávez juramenta Frente de Juventudes Bicentenarias 200

El Presidente Chávez, fue recibido con mucha algarabía en el Teatro Teresa Carreño, donde juramentó al Frente de Juventudes Bicentenarias 200, integrado por jóvenes estudiantes, representantes de diversas universidades públicas, y aldeas universitarias creadas por la Misión Sucre.
El Jefe de Estado afirmó sentirse emocionado con tanta pasión. "Juventud, divino tesoro (...) Son ustedes garantía de patria, garantía del socialismo (...) Son ustedes hijos de la revolución", apuntó el Primer Mandatario Nacional al dirigirse a los jóvenes.
Con la “Espada de Bolivar” en la mano, mandó a los jóvenes a enfrentar al capitalismo
El presidente Chávez desenvainó el sábado la espada del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar y tomó el juramento a un grupo de jóvenes simpatizantes a quienes les asignó la misión de difundir sus ideas izquierdistas en los centros educativos.
El gobernante instó a más de 2.400 jóvenes, en su mayoría estudiantes de universidades y educación media, a “sumarse unidos en la batalla contra el capitalismo, el imperialismo, la burguesía apátrida… a la batalla por el socialismo, la patria socialista”.
La juramentación se produjo días después de numerosas manifestaciones callejeras de universitarios que fustigaron al gobierno por retirar del servicio de televisión por cable a Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), un canal crítico de Chávez.
En los enfrentamientos, ocurridos en las principales ciudades del país, participaron policías antidisturbios, partidarios gubernamentales y estudiantes opositores de Chávez.
El mandatario repetidamente tildó a los estudiantes que lo critican de integrar “grupos fascistas”, que intentan con el apoyo de Estados Unidos y sus opositores desestabilizar su gobierno.
“El odio de la burguesía no me afecta para nada, porque es pulverizado por el gran amor de ustedes”, agregó el líder socialista.
Chávez propone financiar a estudiantes con proyectos para las universidades
El presidente Chávez anunció este sábado desde el Teresa Carreño que el gobierno nacional financiará de manera directa a estudiantes universitarios que desarrollen proyectos para “adentro y afuera de la universidad.”
Se refirió a proyectos como comprar autobuses para el traslado de los estudiantes, becas y atención a las madres estudiantes.
“Yo le pido a ustedes que se organicen en una especie grupos de trabajos, yo quiero transferirle recursos a los estudiantes para que desarrollen proyectos dentro y fuera de la universidad”.
Aseguró que estos proyectos no deben competir con los desarrollados por los centros de estudiantes.
Chávez instruyó a los ministros de Educación y Educación Superior a utilizar un fondo de 1.000 millones de bolívares establecido el año pasado. “Yo quiero reponerlo y comenzar de nuevo en 1.000 millones de bolívares … necesito que ustedes se organicen en consejos estudiantiles”, dijo.
Nuevo frente juvenil revolucionario marchará el 12 de febrero
El próximo 12 de febrero, día que se celebra la juventud en el país, saldrá a las calles, en una gran marcha nacional, el Frente de las Juventudes Bicentenarias encabezando a todos los estudiantes de liceo y universitarios comprometidos con la defensa de la Patria y que asistirán a la convocatoria.
Este nuevo frente juvenil, representado por los líderes de los centros estudiantiles de las universidades públicas de todo el país, de las misiones educativas y de los partidos socialista y comunista de Venezuela, se sumará a la batalla contra el capitalismo, el imperialismo y la burguesía apátrida
Los sueños de Bolívar
Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, comentó que ordenó el traslado de la “Espada de Perú”, como es conocida, del Banco Central al Palacio de Gobierno para “tenerla conmigo”.
La “Espada del Perú” fue obsequiada a Bolívar –prócer de la independencia de Venezuela, Colombia, Perú , Ecuador, Bolivia y Panamá– en 1825, por la municipalidad de Lima, en honor de las victorias en las batallas de Junín y Ayacucho.
La espada, una de las más valiosas posesiones que todavía se conservan, es una pieza notable: La vaina es en su totalidad de oro macizo de 18 quilates, en el que sobresalen elegantes y variados dibujos, que rivalizan en belleza con 1.374 piedras preciosas, entre diamantes, rubíes y esmeraldas.
Cantó diversas canciones
Al inicio del acto el Presidente deleitó a sus fans interpretando diversas canciones cuando recién comenzaba la cadena nacional de radio y TV.
Tras agradecer a los jóvenes del PSUV todo “el amor” que los mismos le obsequiaban el Presidente fue recordando diversas canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS NOCHES ESCRIBO DESDE VALENCIA EDO CARABOBO YO FELICITO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS POR LA JURAMENTACIÓN DEL FRENTE DE LA JUVENTUD BICENTENARIA 200 YO QUIERO PARTICIPAR EN ESE FRENTE DESDE CARABOBO COMO ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE CAMARADA HECTOR RODRIGUEZ Y LIBERTAD VELASCO ESTE ES MI NUMERO ES 0416-7359218.SALUDOS ORLANDO DIAZ

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online