viernes, 12 de febrero de 2010

PSUV ELIGIRA EN PRIMARIAS SUS CANDIDATOS A LA AN. "Me las juego con las bases del Partido".. dijo Chávez

El PSUV elegirá con primarias en 87 circunscripciones sus candidatos a la AN
“Yo confío en la crítica de los militantes, del pueblo, y sé que elegirán a los mejores candidatos, los cuales no deben tener rabo de paja”
Partido Socialista Unido de Venezuela elegirá en elecciones primarias de base sus candidatos y candidatas a la AN”, expresó Hugo Chávez este jueves, desde el Teatro Municipal de Caracas.
El PSUV elegirá en unas primarias de base el próximo 16 mayo a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Chávez volvió a alertar que sería “catastrófico” para su Gobierno “revolucionario” perder la mayoría absoluta que tenemos desde 2005 en la Asamblea Nacional (AN).
Me las juego con las bases del partido”, declaró durante una reunión con delegados de su organización política celebrada en Caracas.
El gobernante anunció un cronograma, que debe ser aprobado por la dirección del PSUV, que estableció las postulaciones a las primarias entre el 4 y el 7 de marzo, las elecciones internas el 16 de mayo, y la proclamación de los candidatos oficialistas elegidos entre el 17 y 21 de mayo.
La autopostulación es la primera fase del método en construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seleccionar a los aspirantes a las candidaturas con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre
La auto postulación, la conformación de la comisión que revisará esas propuestas y de la depuración de los postulados son las líneas del procedimiento definido preliminarmente por los militantes durante el debate del Congreso.
Los comicios para renovar la AN, actualmente de 167 miembros, están previstas el próximo 26 de septiembre.
“Sería catastrófico para el Gobierno” que se perdiera la mayoría en el Parlamento, “eso no lo podemos permitir”, porque la oposición desde el Legislativo supuestamente echaría por tierra los avances sociales de su administración.
Chávez repitió que un nuevo triunfo aplastante en las parlamentarias permitirá “entrar en una dinámica de la profundización de la revolución socialista” que lidera desde hace una década en Venezuela.
Por ello, volvió a exigir a sus correligionarios total compromiso con el proceso de cambios socialistas.
“Es probable que nosotros ganemos los dos tercios y más de la AN, y así lo probaremos el 26 de septiembre” al país, dijo.
“Tenemos que prepararnos para una gran campaña desde ahora mismo, muy ideológica, muy de altura, tenemos que terminar de extirpar, si quedara por ahí, algún tumor del ‘adecaje’ viejo, de las rivalidades personales, del caudillismo. Si quedara algo por ahí todavía, tiene que acabarse en esta campaña y con transparencia”, destacó Chávez.
Explicó que el doble sentido que tiene para la tolda roja ganar el parlamento. ” El defensivo: impedir que ellos ocupen ese espacio; y el ofensivo, porque estaríamos entrando a una nueva dinámica, como decía Marcos Sosa, de profundización de la revolución socialista“.
El mandatario criticó a la oposición porque, a su juicio, sus dirigentes luchan a “cuchillo” entre ellos y sus presuntas desavenencias y ambiciones les impiden realizar primarias en todo el país para elegir a sus candidatos a las parlamentarias.
“Andan dando lástima, porque eso es lo que ellos pueden dar”, declaró el jefe del Estado.
Delegados del PSUV se reúnen con el presidente Chávez
En el marco del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los delegados y delegadas provenientes de los 24 Estados del país están reunidos este jueves en Caracas.
Desde el Teatro Municipal, los militantes de las Patrullas Socialistas sostendrán un encuentro con el presidente de la tolda roja Hugo Chávez y la Dirección Nacional.
En la reunión del PSUV de esta semana se espera que los militantes continúen la discusión referente al método para la postulación de candidatos en vísperas a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo mes de septiembre.
Cabe destacar que los delegados estuvieron reunidos al principio de semana con las patrullas en sus respectivas comunidades para recoger sus opiniones, sugerencias y aportes con respecto a la elección de candidatos.

“Los revolucionarios estamos aquí para salvar a la especie humana de la destrucción”
Chávez encabeza este jueves una reunión con delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el Teatro Municipal.
Chávez ha pedido a los simpatizantes de la tolda roja “preparación para la defensa del país, de nuestro territorio y de nuestra Constitución de las conspiraciones externas, internas y de todas las amenazas que siempre estarán allí”.
A juicio del Primer Mandatario, esta es una de las ‘líneas estratégicas’, por lo que aseguró que esas labores de defensa corresponden a todos los ciudadanos.
Comentó que en reunión con el General Oropeza fue informado que están por llegar los aviones de fabricación China, además hizo hincapié en el fortalecimiento de las milicias bolivarianas con la ayuda del PSUV.
Por otra parte, el Presidente ha resaltado que “la única especie del reino animal que desde que existe prácticamente se ha dedicado a destruirse, es la especie humana”.
En este sentido, aseguró que “nosotros los revolucionarios debemos ser el escalón más alto de la especie humana y estamos aquí para salvar a la especie humana de la destrucción”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y me lo creiiiiiii!!!!!!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online