martes, 1 de diciembre de 2009

Juventud Psuvista se congregaron en Lara

Jóvenes psuvistas en Lara debatieron sobre la integración latinoamericana en el evento estuvo la dirigente juvenil María Gabriela Miquilareno
Los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debatieron sobre la integración en América Latina en el I Congreso de la Juventud de esta organización política.
Este congreso se inició este sábado y culminó la tarde de este lunes en Barquisimeto, estado Lara. Al encuentro asistieron militantes de 9 entidades federales del país.
“Los jóvenes psuvistas hemos impulsado la batalla de ideas sobre la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana”, aseveró Daysi Flores, integrante del comité organizador de este congreso.
Indicó que los jóvenes no son ajenos a la integración latinoamericana. Por el contrario, existe la necesidad de promocionar nuevos mecanismos para fomentar la paz, la unidad y la integración.
En ese sentido, expresaron su rotundo rechazo a la escalada de violencia que pretende impulsar el imperialismo en las naciones latinoamericanos para enfrentar a sus pueblos.
Flores manifestó que el debate sobre la integración en esta entidad se desarrolló a través de 12 mesas de trabajo. En este encuentro participaron como invitados jóvenes de Bolivia y de Colombia.
Los jóvenes celebraron los resultados del proceso electoral en Uruguay, así como igualmente rechazaron los comicios ilegales que se realizaron este domingo en Honduras.
“Nosotros consideramos que con este proceso ilegal en Honduras se pretende legitimar el golpe de Estado en este hermano país”, señaló Manuel Dun, otro de los participantes psuvistas en este encuentro.
“Este proceso no contó con una participación real y multitudinaria del pueblo hondureño”, recalcó Dun, quien agregó que el pueblo de este país hermano seguirá en la calle batallando a favor de la verdadera democracia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online