jueves, 24 de diciembre de 2009

Chávez lanzó la Misión Niño Jesús desde Miraflores

Este miércoles, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, anunció el lanzamiento de la Misión Niño Jesús con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D”Bellard, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El acto se realizó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, a través de un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó Chávez que el objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar de manera significativa cuantitativa y cualitativamente la atención a la mujer con riesgo preconcepcional.
“De allí la tarea de cada consejo comunal, de cada comuna”, expresó.
Asimismo, afirmó que la iniciativa tiene por finalidad atender de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la denominada cuarentena.
Destacó que este programa social abarca también la creación de casas que brindarán atención prenatal a las mujeres encinta de todo el territorio nacional.
“El programa es inclusivo, para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud (…) Todo parto es esperanza. Esa búsqueda humana es el camino de la humanidad”, enfatizó el jefe de Estado.
En este sentido, hizo un llamado a los centros asistenciales privados a sumarse al plan de atención que promueve el Gobierno Nacional y a trabajar de forma mancomunada.
Por otra parte, resaltó que en los gobiernos de la cuarta República había una mortalidad infantil en los niños menores de 5 años con un promedio de 26,72% de niños fallecidos por cada mil habitantes.
Señaló que este porcentaje fue disminuyendo durante los primeros años de su gestión a 19,16%; sin embargo, debido al golpe de Estado de 2002 que dio la oposición se produjo un salto.
Destacó que en la última medición en el año 2007 este índice se ubicó en 16,7%, pero la meta es romper el 10%. En cuanto a la mortalidad infantil en niños menores de 1 año, indicó que se ubicó en 21,4% en 1998 y en 2007 se redujo a 14,1%.
Agregó que la mortalidad neonatal (niños con 28 días de nacidos) se ubicó en 9,9%, mientras que el postnatal (entre 28 días y un año) se sitúa en 4,3%.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online