domingo, 13 de diciembre de 2009

Congreso Extraordinario reuniòn Delegados

PSUV debate en Congreso sobre la ética revolucionaria, la seguridad y la banca
Delegados al I Congreso Extraordinario del PSUV continúan jornada de trabajo en Caracas los delegados y delegadas de la tolda socialista realizarán sus respectivos debates y discusiones en la Escuela Venezolana de Planificación, en la ciudad de Caracas
Se agrupan en mesas de trabajo por estado para las discusiones de acuerdo a las líneas emanadas por el presidente del partido, como son los temas de seguridad, energía y electricidad, ecología y el discurso de instalación del congreso.
Los delegados y delegadas tienen la responsabilidad de ir definiendo propuestas concretas en torno a los temas ya nombrados en base a lo que hayan discutido en sus respectivas comunidades.

Prensa PSUV.- Durante este sábado y domingo los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reúnen en plenaria con la Dirección Nacional para definir algunos puntos de discusión.
La reunión del sábado se inició con la participación de Vladimir Lazo, Filósofo y Profesor Universitario, quién ofreció una breve ponencia sobre el tema de la ética socialista y la importancia de los círculos de estudios con los patrulleros, patrulleras y militantes del PSUV para afianzar en ese marco, las discusiones sobre el nuevo ciudadano , hombre y mujer de la Revolución.
De igual forma, la Dirección Nacional del partido representada por Aristóbulo Istúriz, informó a los delegados y delegadas algunos puntos que se tocaron en la reunión de la semana con respecto al tema bancario, (lo que fue la crisis bancaria en tiempos de la cuarta república y la respuesta que da el gobierno actual en favor de los ahorristas), la inseguridad, energía y electricidad.
También se les notificó a los delegados sobre el balance realizado por el partido en torno al congreso y la metodología basada en las líneas de trabajo que dio el presidente del partido Hugo Chávez la semana pasada en el estado Aragua, entre ellas continuar con la discusión en torno al tema de la seguridad y su incorporación con la nueva Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo a lo expresado por Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para la Región Nororiental, los delegados además de seguir trabajando en las propuestas concretas en torno al tema de la seguridad, retomarán la discusión que se inició la semana pasada sobre energía, ecología y el discurso de instalación del I congreso dado por el presidente el 21 de noviembre del presente año.
Además incorporarán en su agenda por recomendación de la Dirección Nacional, el caso del estudiante muerto en Táchira y las respuestas violentas de la oposición atentando contra centros de estudios como la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en dicha entidad.
En base a tales temas, los delegados y delegadas está tarde comienzan la discusión en mesas de trabajo desde la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.
Se tiene previsto que mañana domingo inicie la segunda plenaria de este cuarto encuentro del congreso con una ponencia de Rodrigo Cabezas en relación a la situación de los bancos en el país y las medidas de protección para los ahorristas del gobierno Revolucionario.

Un total de 21 delegados del Psuv participan en reuniones binacionales y Cumbre Alba en Cuba
El congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no se limita a los debates hacia el interior de la organización o con las patrullas, sino que tiene carácter internacional.
Muestra de ello es la participación de 21 miembros de la dirección nacional y delegados del Psuv en la cumbre binacional y la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra las América (Alba), en La Habana, Cuba.
Así lo declaró desde La Habana, este sábado, a Venezolana de Televisión, el miembro de la Dirección Nacional del PSUV Freddy Bernal, en ocasión de las reuniones de la comisión mixta Cuba-Venezuela, como antesala a la referida cumbre.
A propósito de esta reunión de la comisión, se han suscrito más de 70 acuerdos bilaterales, en distintas áreas.
En estas jornadas participan 250 delegados de Venezuela y más de ocho instituciones venezolanas que debaten con sus contrapartes cubanas para preparar los convenios.
Bernal destacó que estos encuentros permiten constatar el desarrollo de América Latina en los últimos 10 años.
“El esfuerzo que ha realizado el presidente, Hugo Chávez Frías, desde Venezuela rompió para siempre la hegemonía del Gobierno estadounidense en América Latina, ya que hemos roto la bandera del Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) y hemos construido el Alba”, recalcó.
Bernal señaló que acuerdos en materia energética, educación, salud, agricultura, intercambio de tecnologías, entre otras, permiten a Venezuela dar un salto adelante en el desarrollo.
“Nos hemos independizado políticamente del imperio estadounidense y estamos en camino de independizarnos económicamente. Estamos trabajando en función de ser una potencia latinoamericana y caribeña”, aseveró Bernal.
Hizo la salvedad de que este tipo de reuniones no sólo tienen un contenido de carácter técnico, sino que también ideológico, “porque es la construcción del socialismo en los hechos, la construcción de un nuevo modelo productivo basado en la solidaridad, la inclusión, el crecimiento mutuo, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de las nuevas tecnologías, en función de crecer hacia adentro, el desarrollo endógeno de nuestra América”.
“La participación de los 21 delegados del Psuv en la VIII Cumbre del Alba, que se efectuará este domingo y lunes en La Habana, permitirá que estas personas lleven al congreso del partido una serie de experiencias que van a fortalecer el debate ideológico e incluso extrapolar a las patrullas”, sostuvo.
Rumor: Suplirán alcaldes y gobernadores delegados del PSUV
Las vacantes de gobernadores y alcaldes en el I Congreso Extraordinario del PSUV serán suplidas por quienes obtuvieron más votos en los municipios en los que compitieron.
Por ejemplo, si se eligieron 10 personas, quien quedó en el puesto 11 debería subir debido a que la votación fue personal, no colectiva. La dirección nacional del PSUV decidirá el método, pero el diputado y delegado Juan Carlos Dugarte señaló que esa sería la vía.
Dugarte afirmó que, al presidente Hugo Chávez criticar el "vacío" del poder, los tres gobernadores y 18 alcaldes atendieron la orden: "Las autoridades renunciaron a ser delegados. Desde el principio abogué para que ellos se dedicaran gobernar y que en el Congreso podían estar otros delegados; ellos lo entendieron así y se fueron a las regiones a seguir la orden del Gobierno".
Dugarte aseguró que el Congreso ayudará a resolver los problemas sociales; citó el caso de la Policía Nacional, que será lanzada el 20 de diciembre con apoyo del PSUV.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online