jueves, 17 de diciembre de 2009

Se cumple un año más de la muerte de Simón Bolívar.

Se cumple un año más de la muerte de Simón Bolívar.
No cabe duda alguna de que sus despojos humanos, aniquilados por la tuberculosis y las privaciones, quedaron sin vida la tarde de este día en 1830 pero su alma, ejemplo permanente que jamás vacila ni se desvía, sigue recorriendo los caminos de América e inspirando grandes búsquedas en la vida de todos los pueblos y los hombres que amamos la libertad y la justicia.
Este jueves se conmemoran 179 años de la muerte del Libertador
La vicepresidencia de la República, los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, para Relaciones de Interiores y Justicia, para la Defensa, para la Educación, para la Comunicación y la Información y para la Cultura conmemorarán este jueves 17 de diciembre 179 años de la muerte del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Así quedó establecido mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.328, de fecha martes 15 de diciembre de 2009 y que circuló este miércoles.
El programa para este jueves establece: Duelo Nacional desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; se mantendrá enarbolada la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos y privados, dependencias militares, buques de la armada y casas particulares.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche permanecerán abiertos los Museos Históricos nacionales tales como: El Panteón Nacional, la Casa Natal del Libertador, Museo Bolivariano, la Cuadra Bolívar y el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, ubicados en Caracas.
De igual manera, la Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar, en el estado Aragua, y el Monumento Campo Carabobo, en el estado Carabobo.
Los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para la Educación ordenarán que los planteles, instituciones y unidades militares se dicten conferencia sobre el significado de la fecha, así como el Ministerio de Comunicación e Información promoverá programas radiales y televisivos sobre dicha conmemoración.
En cuanto a los actos que se realizarán en la ciudad de Caracas se encuentran: a partir de las 6:00 de la mañana se izará la Bandera Nacional; 6:15 de la mañana se colocará la Bandera Nacional sobre el Sarcófago que guarda los restos mortales de Simón Bolívar; 1:00 de la tarde, lectura de la última proclama del Libertador Simón Bolívar; 1:07, un minuto de silencio y luego la lectura de la participación de la muerte del Libertador.
Asimismo, habrá ofrendas florales ante el sarcófago que guarda los restos de Simón Bolívar, de acuerdo con el siguiente orden:
Poder Público Nacional: será colocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Por parte de los países Bolivarianos, será colocada la ofrenda por excelentísimos embajadores, honorables encargados de negocios de las repúblicas de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá.
La Fuerza Armada Bolivariana, por el ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado por los integrantes del Alto Mando Militar.
Por parte de representantes del Poder Popular, será colocada por voceros de los Consejos Comunales.
A las 5:45 será retirada la Bandera Nacional del Sarcófago que guarda los restos mortales de Bolívar, y a las 6:00 será arriada de la Bandera Nacional.
Por último, los gobernadores de los estados y los alcaldes de los municipios dictarán en sus jurisdicciones las medidas que consideran necesarias para mayor realce a esta celebración, y ordenarán a los respectivos Consejos Legislativos Regionales mantener abiertos todo el día el salón donde se lleven a cabo las sesiones de manera que el pueblo venezolano conmemore con regocijo tan significativa fecha.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online