domingo, 20 de diciembre de 2009

CHAVEZ: LOS ESCUALIDOS "ECHAN ESPUMA POR LA BOCA"

Chávez regresa al país y dice que los escualidos “echan espuma por la boca”
El Presidente Chávez regresó al país y, en horas del mediodía, trató, en alocución a través del Canal 8, diversos temas del acontecer nacional.
Chávez ha afirmado que, en su última visita a Cuba la semana pasada, se sacó una fotografía con Fidel Castro, pero que aún no la ha recibido.
El Presidente ha arremetido también contra los “escualidos amargados” que andan diciendo barbaridades contra las Misiones, especialmente contra Barrio Adentro. “Andan echando espuma por la boca”, ha señalado el Presidente.
CORTES ELECTRICOS
El Presidente ha destacado también que es necesario hacer cortes eléctricos en el país. “Son como una dieta”, ha dicho, “porque sino iríamos a un colapso eléctrico”.
Ha indicado que el nivel del Guri sigue bajando y ha llegado a su mínimo histórico y que eso es consecuencia del cambio climático.
Chávez ha criticado que la oposición critique los cortes y ha reiterado que son “absolutamente necesarios” por lo que las críticas con “una irresponsabilidad”.
ALCALDIAS Y GOBERNACIONES
Chávez también negó hoy de forma categórica que la “revolución” socialista pretenda “acabar” con los gobiernos regionales y municipales, como han asegurado sectores de oposición y analistas locales.
“¿A quién se le puede ocurrir que nosotros vamos a acabar con las alcaldías (…) las gobernaciones?”, expresó Chávez, quien señaló que, por el contrario, el proceso socialista que desarrolla requiere que esas figuras políticoadministrativas sean “de verdad sólidas y democráticas”.
Las denuncias opositoras sobre la presunta intención oficial de eliminar las gobiernos regionales y municipales arreciaron a partir del martes, cuando el dirigente “chavista” Aristóbulo Istúriz, dijo que uno de los “retos” que tiene por delante la “revolución” es “desmontar” la actual estructura políticoadministrativa y sustituirla por un “Estado comunal”.
“Los mejores gobernadores serán aquellos que primero desbaraten las gobernaciones; los mejores alcaldes serán aquellos que primero desbaraten las alcaldías y les transfieran competencias y poderes a los consejos comunales”, afirmó Istúriz.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, ofreció esas declaraciones durante su discurso como orador de orden en el único acto oficial por la conmemoración del 10 aniversario de la Constitución Bolivariana, el pasado martes.
“Nosotros queremos y necesitamos alcaldías de verdad sólidas (…) son parte fundamental del sistema de Gobierno nacional”, afirmó Chávez este sábado, durante una reunión del consejo de ministros transmitida parcialmente por la televisión estatal.
Dijo que una prueba de ello es que este año, “a pesar de crisis” económica que afecta al país, su Administración ha aprobado recursos extraordinarios para los gobiernos regionales y municipales.
Chávez calificó hoy como “tremenda ley” la norma del Consejo Federal de Gobierno, y recordó que aún debe promulgarla y que lo hará “pronto”.
La AN también aprobó esta semana, en primera de dos lecturas, la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, y la Ley Orgánica de Planificación Pública, las cuales serían la antesala para “modificar la ordenación territorial del país”, según el ex constituyente y ex oficialista Hermán Escarrá.
Esas normas “colocan la propiedad social y colectiva del Estado y el gobierno comunal como pasos inmediatos para modificar la ordenación territorial del país, sustituir el régimen municipal y desmontar las gobernaciones y alcaldías”, dijo Escarrá a medios locales.
MISION NIÑO JESUS
Por otra parte el presidente de la República, indicó este sábado que la Misión Niño Jesús nacerá este miércoles 23 de diciembre.
A su vez señalo que el Gobierno está ultimando los detalles de esta nueva misión social.
La Misión Niño Jesús se encargará de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas, de acuerdo con lo dicho en días pasados por el presidente Chávez.
También incluirá la construcción de casas en todo el territorio nacional, a fin de brindar atención pre-parto a las mujeres embarazadas.
Chávez reiteró que esta es una misión para toda la sociedad, sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos.
Recordó que el lanzamiento de la Misión Niño Jesús es parte del reimpulso de Barrio Adentro, que se inició en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online