lunes, 21 de diciembre de 2009

Los dueños de ese Canal vinieron a "Jalarme bolas"

Advierte a la oposición que “si intenta algo”, su respuesta será “demoledora”
El Presidente Hugo Chávez ha advertido hoy nuevamente a “la burguesía enloquecida” y a los “yanquis desesperados” que, si intentan algo contra su Gobierno, su respuesta será profundizar mucho más la revolución.
Chávez, mencionando unas declaraciones de un vocero de UNT, donde le acusaban de dar un “golpe de estado” a raíz de la aprobación de una nueva ley sobre la ordenación territorial, ha destacado que, la oposición no considere como golpe de estado lo que ha pasado en Honduras y, en cambio, afirmen que una ley aprobada en Venezuela sí lo es.
Para el Presidente eso es una prueba más de la actitud de la burguesía y la oligarquía contra su Gobierno.
Chávez ha recordado el golpe de abril del 2002 y ha dicho que “ahora ya no es pendejo” y que no volverá a reunirse con ellos como hizo en ese momento.
“Los señores dueños del canal ese que no voy a nombrar … vinieron a La Casona a jalarme bola … porque eso sí lo saben hacer …. jalar bola cuando les interesa”, ha señalado para recordar que hasta les aceptó regalos. “Me trajeron una botella de vino, un libro, …..”
Chávez también ha vuelto a denunciar los planes de una agresión contra Venezuela desde Colombia y las islas holandesas del Caribe y ha denunciado que Colombia mueve tropas a la frontera mientras que en las islas citadas hay aviones de combate de EE.UU,.
“Nuestra respuesta será demoledora …. no estamos desarmados”, ha señalado Chávez

Resumen Aló Presidente
El presidente Chávez estimó que no son gratuitas las diferentes declaraciones que han hecho altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe y de EEUU como el supuesto armamentismo de Venezuela y la protección de guerrilleros colombianos . "Están preparando el terreno para justificar cualquier agresión y hacer ver que es Hugo Chávez, quien está declarando la guerra o agrediendo", afirmó el Jefe de Estado.
Sostuvo que EEUU está utilizando al gobierno de Colombia para agredir a Venezuela. "Es muy triste decirlo, pero es la verdad (...) Casi todos los días están declarando contra nosotros, el ministro de la defensa, el vicepresidente, el presidente. Están instalando unidades militares en la frontera, amenazan que van venir a Venezuela a capturar guerrilleros que ellos dicen que nosotros los tenemos protegidos, lo cual es completamente falso y están metiendo paramilitares a Venezuela", alertó.
A su juicio, con estas acciones, el gobierno de Colombia se ha declarado enemigo de Venezuela. "En diversas ocasiones tendimos la mano, pero estamos cansados de que nos abofeteen", aseveró el Primer Mandatario Nacional. "Ellos están preparando una agresión ¡créanme señores! (...) Burgueses de Colombia, si agreden a Venezuela se van a arrepentir (...) Lo último que yo quisiera en está vida, es una guerra con Colombia... líbrame Dios. Pero eso no depende de nosotros", puntualizó.
El Presidente Hugo Chávez ha denunciado hoy que, en los últimos días, aviones no tripulados han violado el espacio aéreo venezolano procedentes de Colombia. Se trataría de aviones pequeños, de 2 o 3 metros, operados desde Colombia con tecnología estadounidense y que podrían incluso cargar bombas. "Hace unos días, en la noche, uno de estos aviones penetró hasta Fuerte Mara ... Ahí lo vieron diversos soldados", ha añadido. Chávez ha anunciado que ha dado la orden de, en adelante, derribar cualquiera de estos aviones que sea detectado en el espacio aéreo venezolano. Por ello ha alertado a la comunidad internacional.

Indultados e Indultadas
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló este domingo que los ciudadanos y ciudadanas que sean indultados por decreto presidencial, ya antes de salir de prisión, deben estar ubicados en puestos de trabajo, así como en misiones educativas. Durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 346, Chávez reiteró que los ciudadanos indultados deben incorporarse a las misiones educativas y al trabajo, para que puedan reinsertarse en la sociedad.
"Necesitamos mucha mano de obra", expresó el mandatario nacional. José Padrón, uno de los indultados, dijo sentirse feliz por recibir el indulto y destacó que quiere comenzar a trabajar por sus hijas. El Presidente destacó que cada prisión debe ser convertida en una escuela, y además los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben hacer trabajo social en las comunidades penitenciarias.
"Cada privado de libertad debe ser un motor, para que no esté su centro desmoralizado (...) La cárcel debe convertirse en un centro de formación, de discusión", señaló Chávez. Explicó que cada ciudadano o ciudadana liberada debe integrarse a la comunidad, debe ser generador de soluciones y un líder social.
Entre los indultados este domingo por decreto presidencial destacan José Mujica, Toni Arriechi, Jeydi Bastardo, José Bracho Finol, Danny Briceño, Iglis Cabello, Oscar Sarmeño, Rosa María Díaz, José Rodríguez, Albert Linero, Ramón Izarra, Carlos Lugo Padrón, Jacqueline Montero, Roque Palma, Rosalba Pino, José Ramírez, José Reyes, Henry Sarabia, Omar Lugo Padrón, entre otros.

Burgueses amargados
Chávez, mencionando unas declaraciones de un vocero de UNT, donde le acusaban de dar un "golpe de estado" a raíz de la aprobación de una nueva ley sobre la ordenación territorial, ha destacado que, la oposición no considere como golpe de estado lo que ha pasado en Honduras y, en cambio, afirmen que una ley aprobada en Venezuela sí lo es.
Para el Presidente eso es una prueba más de la actitud de la burguesía y la oligarquía contra su Gobierno. Chávez ha recordado el golpe de abril del 2002 y ha dicho que "ahora ya no es pendejo" y que no volverá a reunirse con ellos como hizo en ese momento.
El primer mandatario nacional también ha vuelto a denunciar los planes de una agresión contra Venezuela desde Colombia y las islas holandesas del Caribe y ha denunciado que Colombia mueve tropas a la frontera mientras que en las islas citadas hay aviones de combate de EE.UU,.

Ley de alquileres
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este domingo crear una ley para convertir a las personas que están alquiladas en viviendas por más de 30 años, en propietarios. Así lo dio a conocer el jefe de Estado en el Aló, Presidente, número 346, realizado desde el bulevar Pérez Bonalde de Catia, municipio Libertador, al Oeste de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, donde activó oficialmente la nueva Policía Nacional.
Dijo: "a mí se me acusa de que le quiero quitar la casa a la gente, pero lo que queremos nosotros es convertir al pueblo en propietario". Muchas de las personas que viven en los alrededores del bulevar Pérez Bonalde de Catia tienen más de tres décadas pagando un alquiler, adujo.
"Estas familias que tienen 35 años alquilados, ya pagaron lo que cuesta ese apartamento", indicó. Hizo un llamado para la creación de una ley que ofrezca la posibilidad a las personas rentadas a acceder a las viviendas que habitan, si tienen tiempo en ellas. Destacó que esos alquileres que se perpetúan van en contra del interés y patrimonio de la familia.
Igualmente, planteó que el Gobierno bolivariano construya pequeños edificios para que los alquilen, y después de un tiempo brindar mecanismos para que puedan comprar el apartamento. Se refirió a la necesidad de sembrar árboles para contrarrestar la contaminación ambiental, y remozar el bulevar Pérez Bonalde, la estación del metro y edificios públicos.

Kerepakupai Merú es el nombre de la catarata más alta del mundo
Denominación en idioma pemón
El salto de agua más grande del mundo ubicado en el Parque Natural Canaima, de extraordinaria y única belleza.
El presidente Chávez, ratificó que el verdadero nombre del salto de agua más elevado del mundo es Kerepakupai Merú, y no Salto Ángel, denominación que pretendía desconocer la existencia de las poblaciones indígenas en Guayana.
Personas con una mentalidad ajena a los valores venezolanos denominaron a este lugar Salto Ángel, alegando que fue descubierto por un señor llamado Ángel. “Eso es mentira, uno pudiera decir que él fue el primero que lo vio desde una avioneta, pero cuántos millones de ojos nuestros indígenas lo vieron, y lo oraron, porque ellos ven en la naturaleza la madre diosa, y para ellos el salto es un dios”, argumentó el presidente Chávez.
El mandatario nacional reflexionó sobre el rescate de los valores originarios y auténticos del pueblo venezolano.
“Cómo vamos aceptar esa tesis de que el salto lo descubrió un señor que vino de Estados Unidos en una avioneta. Si aceptáramos eso, estaríamos aceptando que aquí no había habitantes”.
En el programa Aló Presidente 346 el presidente Chávez había referido que el nombre sería “Churún Merú”, pero corrigió por Kerepakupai Merú, al recibir una nota de su hija María Gabriela. El significado en idioma pemón es: el salto del lugar más profundo.
“¡Que nadie hable más de Salto Ángel! Eso es nuestro mucho antes de que Ángel llegara ahí”, apuntó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online