martes, 29 de diciembre de 2009

Presidente negó que en el país existan campamentos de la guerrilla

Chávez: En Colombia preparan "falso positivo" contra Venezuela
Aseguró que el gobierno de Uribe unido con Estados Unidos está planificando un atentado contra nuestro país. "Pretenden desestabilizar a Venezuela, pretende generar un caos y y frenar con ello no sólo la revolución en el país, sino en toda América Latina"
El Presidente de la República, Hugo Chávez, denunció que el gobierno de Colombia "adiestrado por Estados Unidos" está planificando "un falso positivo" contra Venezuela. Hizo un llamado a los soldados venezolanos a mantener "nervios de acero" en la frontera y evitar caer en provocaciones.
“Están preparando un falso positivo, es decir, ellos de tanto decirlo y repetirlo la gente termina creyendo que aquí en Venezuela hay campamentos de la guerrilla que están aprobados y apoyados por Venezuela (…) Atacar a Venezuela simulando un campamento no sería extraño que ellos que matan tanta gente en Colombia maten no se qué gente, cuanta gente los traigan a territorio venezolano a una montaña construyan una choza, traigan armas y digan allí está”, afirmó.
Aseguró que Colombia unido con Estados Unidos está planificando un atentado contra Venezuela. "El gobierno de Colombia, pretende desestabilizar a Venezuela, pretende generar un caos y frenar con ello no sólo la revolución en el país, sino en toda América Latina", aseguró.
"Sí, están planeando un falso positivo contra Venezuela y así lo denuncio ante el mundo. Hicieron una guerra verbal contra el país, diciendo que en Venezuela hay campamentos guerrilleros, lo que es absolutamente falso. Ellos tienen más de media Colombia tomada por las fuerzas militares, que entren por la frontera libre no es culpa de Venezuela, sino de Colombia. Si son guerrilleros vienen de Colombia, si son paramilitares vienen de Colombia", expresó.
Chávez les envío un caluroso saludo de Año Nuevo al pueblo de Colombia, refiriéndose a ellos como "pueblo de Bolívar".
Además, aseguró confiar en los soldados venezolanos y los informes presentados sobre el presunto sobrevuelo de un avión no tripulado en espacio aéreo venezolano. "Desde Colombia se burlaron con cinismo", señaló.

Creadas nuevas unidades militares de combate en la frontera
El presidente Chávez, en acto de saludo de fin de año a los oficiales y tropas acantonados en Fuerte Mara, en La Guajira, estado Zulia, anunció la creación de dos grandes unidades de combate.
La Brigada 111ª Blindada -que se llamará General Pedro Luis Rondón- y la Brigada 14ª de Infantería Mecanizada contarán con unidades de francotiradores equipados con el fusil Dragonov y lanzacohetes de misiles tierra-aire I’glav, con un alcance de cinco kilómetros.
También anunció que el tradicional Batallón Bravos de Apure será dotado con los poderosos tanques T-72 que Venezuela ha comprado a la Federación Rusa para la defensa nacional.
Señaló el Presidente que todas estas armas son defensivas, porque Venezuela no tiene la idea de agredir a nadie, pero sí se prepara para la defensa del país, para lo cual no sólo crea nuevas unidades y transforma a otras, sino que prepara también al pueblo.
Oposición aprovechó la muerte de Caldera
El presidente se refirió al deceso del ex mandatario Rafael Caldera y expresó que hizo llegar a sus familiares palabras de aliento. El jefe de Estado fustigó a la oposición por "aprovechar" la ocasión para arremeter contra el Ejecutivo Nacional. “Fue aprovechada a la muerte de este presidente para arremeter contra la patria, contra nosotros, contra los militares (…) Esta burguesía llena de odio arremetió contra el caudillaje, contra lo que ellos llaman “militarismo”, dijo.
Aseguró que la iglesia y la burguesía venezolana irrespetó la muerte del "último presidente de la cuarta república", mientras que la revolución hizo silencio para respetar el momento que atraviesan los familiares de Caldera.
Develó que mientras estaba detenido en la cárcel de Yare por la intentona golpista de 1992, el ex presidente Caldera lo visitó, así como algunas personas cercanas al gobierno, para ofrecerle un cargo en el Gabinete.
"Pretendían que yo fuera al gobierno, yo tenía muy claro mi camino", dijo.
El presidente Chávez declaró además que la gobernación del Zulia está subordinada a los Estados Unidos, mientras la del estado Táchira "a la burguesía colombiana".

Condecoran a militares en salutación
El presidente Chávez Frías, acudió este lunes al acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la región estratégica de defensa integral occidental, en el Fuerte Mara, estado Zulia.
A esta actividad asisten más de 5 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo con un reporte ofrecido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez ratificó la creación y activación de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada durante el acto, igualmente, fue transformada y activada la nueva 11 Brigada de Infantería Blindada, cuyo estandarte fue entregado al Jefe de Estado.
El Presidente impuso la Orden Libertador, en sus distintas clases, a más de 500 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) .
La actividad, con motivo de la salutación navideña en la región estratégica de defensa integral occidental, contó con la presencia de funcionarios de los distintas fuerzas encargadas de resguardar la seguridad territorial de Venezuela, en representación de los más de 5 mil efectivos que desempeñan la labor en el territorio nacional.
Chávez, recibió los estandartes de las distintas unidades militares que tienen como principal labor garantizar la soberanía del país.
El Presidente negó que se esté fraguando un plan de guerra contra Colombia, pero aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reordena y recompone para estar firme en la defensa de la soberanía.
"Estamos dispuestos a dar hasta la ultima gota de nuestra sangre por la patria de nuestros hijos, padres y de Bolívar, eso debe saberlo en mundo", destacó.
Dijo que Colombia cayó en manos de la burguesía yanquí, sin embargo aseguró que el pueblo colombiano forma parte de Venezuela.
"Colombia fue entregada a Estados Unidos, están tratando de desestabilizar la patria de Bolívar, debemos estar alertas con nervios de acero para no caer en la tentación", manifestó Chávez.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse a las Fuerzas Armadas Durante el acto de salutación el jefe de Estado señaló que el pensamiento militar venezolano también "lleva consigo el compromiso genético con el que nacimos los soldados venezolanos hace 200 años".
Chávez destacó que "en el 2010 entramos de lleno a lo que pudiéramos llamar el epicentro temporal de la era Bicentenaria (...) Nuestra era comenzó en 1983, cuando se cumplieron 200 años del nacimiento del padre de la Patria (Simón) Bolívar".
El Presidente reconoció el especial esfuerzo que realizan los efectivos militares en los estados fronterizos con Colombia, Zulia, así como en el Alto Apure y el estado Táchira, región occidental estratégica para la consolidación de la Patria.
"Estamos aquí bajo este sol intenso de la Guajira, aquí, en el Fuerte Mara, en esta escuela de soldados, en este horno donde se forjan soldados, y ahora cuando digo soldado incluyo a las muy dignas mujeres que están en filas militares construyendo la nueva Fuerza Armada Bolivariana", dijo.

Las burlas de Bogotá...
El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó el lunes las "burlas" de las autoridades colombianas frente a su acusación de que un avión espía no tripulado ingresó a su país desde Colombia.
"Se burlan o creen que se burlan", criticó Chávez durante un acto militar transmitido por la televisión oficial VTV, en el que presentó nuevas unidades militares de infantería en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.
"Pero yo creo en la versión de mis soldados, y tengo todos los informes. Son aviones que usa Estados Unidos en todo el mundo, y toman fotos y tienen satélites espías", afirmó el mandatario.
Colombia "tiene aviones no tripulados para hacer inteligencia y esos son indicios de sus intentos de agresión", insistió.
Hace una semana, Chávez afirmó que habría ingresado a territorio venezolano un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia", y que tomó fotos.
La acusación fue desestimada por autoridades colombianas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Yris ruiz ... soy sobrina del General PEDRO JOSE RUIZ RONDON... quisiera que porfavor corriguieran su nombre no es pedro luis es PEDRO RUIZ RONDON

ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

Anónimo dijo...

que termine de una vez esta mentira de chavez la libertad ante todo y el es el primer imparialista. bolivar era un libertador no un opresor

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online