domingo, 20 de diciembre de 2009

TIPS SOBRE EL CONGRESO DEL PSUV

Estatutos del Psuv estarán listos el 4 de febrero
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal anunció que el próximo 4 de febrero estarán definidos los estatutos de esa organización política.
La afirmación la hizo al asistir a la jornada de fin de semana del Congreso Ideológico del partido, que se lleva a cabo en el hotel Alba Caracas.
"Hoy comienza el carácter medular, definitorio del Congreso. Implica tocar (el tema) del socialismo. El viejo Estado burgués capitalista, culpable del desastre del mundo, hay que desmontarlo para construir el Estado comunal", dijo.
Indicó que luego de este fin de semana habrá una pausa en el Congreso Ideológico y que se reanudarán las actividades el primer fin de semana de enero.
Invitó a las patrullas a asistir a las asambleas de lunes y martes y a leer los documentos que van surgiendo del Congreso para aportar o criticar elementos de esos textos.
Sostuvo que las discusiones se hacen hasta en los rincones más remotos del país.

El PSUV debe trascender lo político y participar en las distintas áreas de interés social
Diosdado Cabello, Vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la tolda socialista debe trascender el tema político y convertirse en un espacio eficiente para aportar y participar en las distintas áreas sociales del país.
Desde el Hotel Alba Caracas donde se reunió la Región Central esté sábado, el Vicepresidente expresó que la idea del I Congreso Extraordinario es concretar los mecanismos para garantizar el acompañamiento del partido al gobierno Revolucionario en la construcción del socialismo y por eso " la militancia y sobre todo los delegados y delegadas deben estar en la calle trabajando con el pueblo, intercambiando ideas y recibiendo propuestas que permitan la integración de las bases con el gobierno nacional", expresó.
En este sentido, el dirigente psuvista hizo hincapié en la importancia que tienen las doce comisiones que conforman el partido, entre ellas las de seguridad y la relativa al tema ambiental que son de gran ayuda para aportar todo lo necesario a la gestión de la nueva policía nacional y la crisis ambiental.
Con respecto al inicio de las discusiones en el congreso este fin de semana de los nuevos estatutos del PSUV, Cabello manifestó que esté sábado se ha tomado en cuenta para el debate el primer documento elaborado en relación a los estatutos que servirá como base para alimentar la discusión.
Además del tema del partido, los delegados incluyeron en su agenda la cumbre de Copenhague y sus conclusiones, expresando siempre su total respaldo a la posición del gobierno venezolano de no aceptar otra cosa que vaya fuera del marco del protocolo de Kioto

El Congreso del PSUV no se limita a las mesas de trabajo está en la calle con el pueblo
Prensa PSUV.- "El congreso no se está limitando a las mesas de trabajo que se organizan el fin de semana, éste congreso sale a la calle los días lunes, martes, miercoles y jueves y se alimenta del debate con las Patrullas Socialistas", así lo expresó Freddy Bernal miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Recalcó que los delegados y delegadas tienen la responsabilidad una vez culminadas las discusiones del fin de semana, de reunirse con los responsables de patrullas a partir del día lunes y estos a su vez con las patrullas en sus respectivos municipios. Luego los responsables de patrullas se encuentran nuevamente con los delegados para entregarles las propuestas de los militantes en torno a los diferentes temas de interés social que se discuten en el congreso y los delegados los llevan a las mesas de discusión.
"De está manera nosotros logramos que estén en el congreso los 7 millones de militantes y hacemos un llamado a esos militantes a que participen en esos encuentros con las patrullas" , resaltó Bernal.
Este fin de semana los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del PSUV, discuten el tema del partido y sus nuevos estatutos, así como también presentan algunas conclusiones de los temas que ya se debatieron como el de seguridad, energía y el respectivo a la situación bancaria y la respuesta que le ha dado el gobierno Revolucionado a los ahorristas.
En este sentido, Bernal detalló que ya hay un documento terminal sobre el tema de la seguridad, donde el partido abordó la situación como un problema neurálgico y donde es fundamental la participación del pueblo
"Es un tema básicamente de valores por tanto la sociedad esta implicada", manifestó.
Asimismo, expresó que otro de los documentos que se están presentando en las discusiones de los delegados con las propuestas que trajeron de sus respectivos estados, es sobre la opinión de todo el partido en relación al tema bancario.
El dirigente psuvista destacó que las discusiones con los 772 delegados continuarán la primera semana de enero "porque es un compromiso con el presidente, hasta el 19 abril del año que viene. Entramos a la fase fundamental del congreso y en una dinámica particular, porque estaremos abriendo la batalla electoral del 26 septiembre", concluyó

Delegados del PSUV inician este fin de semana discusiones sobre nuevos estatutos
Prensa PSUV.- Las discusiones de los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),por la Región Central, se enfocan esté fin de semana en el partido y en ir presentando propuestas y conclusiones finales de las discusiones que se han venido generando desde que inició el congreso.
Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional de la tolda socialista y Coordinador de la Comisión de Seguridad del congreso, expresó este sábado desde el Hotel Alba Caracas, que este sábado inician las discusiones acerca del partido que se debe construir para trabajar de la mano con el gobierno nacional.
" Cuando hablamos del partido que queremos construir nos estamos refiriendo al socialismo, al carácter del PSUV , sus objetivos, su funcionamiento ético y moral que deben quedar expresados en sus estatutos" manifestó Bernal.
El dirigente psuvista, explicó que desde el congreso se está avanzando en función de que el partido pueda trabajar de la mano con el gobierno y participar en sus decisiones, y es por ello que se crearon 12 comisiones que tienen que ver con aéreas fundamentales como la salud, educación, ambiente, seguridad entre otras.
" Tomando en cuenta las discusiones del partido con respecto a temas de interés nacional y lo nuevos estatutos , se espera que al final de este congreso el PSUV tenga unas líneas de acción claras, hacia donde vamos, los objetivos, los límites, su estructura organizativa, su funcionamiento y el carácter y profundidad de la democracia participativa. No hay duda alguna que se le quiere imprimir un carácter socialista, incluyente, integrador e igualitario al PSUV, ese es el espíritu y razón del congreso y esperamos que se concreten en los estatutos que se aprobarán" acotó Bernal.
Se espera que los nuevos estatutos del partido estén listos los dos primeros meses del próximo año.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online