jueves, 17 de diciembre de 2009

DELEGADOS DISCUTIRÁN CINCO DOCUMENTOS ESTE FIN DE SEMANA

CONGRESO PSUV
DELEGADOS DISCUTIRÁN CINCO DOCUMENTOS ESTE FIN DE SEMANA
Directiva del Psuv se renovará cada 3 años y Proponen la creación del Tribunal Disciplinario
PAULA RAMÓN
Los delegados al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debatirán este fin de semana cinco documentos ideológicos para iniciar la definición de su programa y estatutos organizativos. Los asistentes se reunirán en sus regiones.
Carlos Escarrá, co-redactor de los textos, subrayó que según el proyecto de estatutos, la directiva nacional, que recibirá el nombre de Comité Político, tendrá un período de sesión de tres años.
Además, se plantea la conformación de organismos funcionales, "por ejemplo, el de asuntos internacionales, los integrantes de estos organismos funcionales no tienen que salir de los 15 directivos centrales, sino de la militancia, y serán de libre nombramiento y remoción, según decisión de la asamblea socialista que es la máxima figura de mando, y se convocará cada tres años de forma ordinaria, y extraordinariamente cada vez que se considere necesario", explicó Escarrá.
A diferencia del primer proyecto de estatutos, presentado hace dos años, en esta ocasión sí se incorpora la figura del Tribunal Disciplinario que también será designado por la asamblea socialista.
Se actualiza además la estructura que se ha desarrollado en la práctica: la creación de las seis vicepresidencias regionales y las patrullas socialistas -antes batallones- como la unidad base de la organización.
Se mantienen los 15 años como edad mínima para militar en la tolda, agregó Escarrá.
Adicionalmente, se entregarán a los delegados otros documentos que esbozan lo relativo a la ética socialista -uno de los valores que según los estatutos debe tener un militante, además de formación, valor, compromiso y amor socialista-; la transición al socialismo y el programa de acción de la revolución.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online