viernes, 18 de diciembre de 2009

CHAVEZ EN COPENHAGUE

Chávez arremete contra Obama y dice que “sigue oliendo a azufre aquí”
El mandatario venezolano Hugo Chávez, participó nuevamente este viernes en la cumbre del cambio climático en Copenhague, Dinamarca y arremetió contra el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
En tal sentido, Chávez criticó al documento que se emitirá al finalizar la cumbre y aseguró que Venezuela “no firmará” el documento en el que trabaja la cumbre del cambio climático, porque se ha acordado “por la noche” y “a espaldas” de la mayoría de países.
De igual modo, el mandatario aseveró que “el presidente de EEUU Barack Obama salió por la puerta de atrás”, al tiempo que resaltó que “sigue oliendo a azufre aquí”, como en la época de Bush.
Asimismo, Chávez recalcó que Obama quedará ante la historia como una de las más grandes frustraciones de la historia.
“Nosotros nos vamos a sabiendas de que no fue posible un acuerdo aquí en Copenhague y no fue posible por lo que ayer decíamos: la falta de voluntad política de los países más desarrollados de la Tierra comenzando por los Estados Unidos y eso es una verdadera vergüenza”, resaltó.
Por otra parte, el jefe de Estado rindió tributo a Copenhague, así como a los pueblos del mundo para “comprometernos con la vida y el futuro”. “Ingloriosa clausura, pero bonita clausura llena de esperanza, así nos llevamos a Copenhague en el corazón”, concluyó.
Acá se discute hasta el sexo de los ángeles, pero no hay acuerdos para combatir los problemas que afectan al mundo.
El mandatario venezolano criticó que se “discuta hasta el sexo de los ángeles” en reuniones como la Cumbre sobre Cambio Climático, sin llegar a acuerdos que sean efectivos para combatir los problemas que afectan al mundo. “Se quiere evadir el tema de fondo“, dijo.
“No cambien el clima, cambien el sistema”, dijo reiterando el pedido que ya había hecho ayer, en su intervención en la Cumbre.
En este orden de ideas, insistió en que problemas como el cambio climático, la pobreza, el hambre y enfermedades como la malaria tienen su raíz en “el modelo de control metabólico del capital y su sistema encarnado. Una lógica que encarnó en un sistema completo”.
“Ese sistema es el capitalismo, el capitalismo es depredador, el capitalismo es “Terminator”, el “Depredador”, el capitalismo es como el Conde Drácula, es como un incendio mundial que acaba, que mata”, dijo.

Acusó a EE.UU y al Reino de los Países Bajos (Curazao, Aruba y Bonaire) de preparar una “agresión”
Los mandatarios de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, llegaron este jueves a un centro deportivo en la ciudad de Copenhague, para asistir a un encuentro de los países del ALBA con movimientos sociales de Dinamarca y otras organizaciones mundiales.
En el evento se encuentran presentes el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, así como el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, entre otros integrantes del ALBA.
CHÁVEZ RECORDÓ A SIMÓN BOLÍVAR COMO UN “EJEMPLO DE JOVEN REVOLUCIONARIO”
“¡Viva la juventud, el volcán del socialismo, el volcán de los pueblos!”, dijo el presidente venezolano al iniciar su intervención.
“A nombre de Venezuela, de la revolución bolivariana, del ALBA, quiero agradecer infinitamente, la invitación a este evento”, indicó.
“¡Viva Bolívar!” dijo el mandatario al recordar que un 17 de diciembre, pero de 1830 murió Simón Bolívar. “Fue Bolívar ejemplo de lo que debe ser un joven revolucionario”, le aseguró Chávez a los presentes.
“Ustedes saben que hoy es 17 de diciembre, quiero rendir tributo a un revolucionario infinito, a un joven infinito, a nuestro padre, un día como hoy hace 179 años murió Bolívar… Y aquí estamos hoy sus hijos y sus hijas continuando su proyecto histórico“, indicó.
Por otra parte, el presidente se declaró feminista. “Creo que todo socialista debe ser feminista. Bolívar era feminista”, dijo.
PIDIÓ UNA “NUEVA IZQUIERDA” PARA EUROPA
En su discurso Chávez fue enfático al declararse marxista y feminista. Además pidió una “nueva izquierda” para Europa, señalando que la tarea de construir ese movimiento cae especialmente sobre los hombros de los más jóvenes.
Asimismo, tomó el foro para saludar al líder cubano Fidel Castro.
FUSTIGA A LA “GARRA IMPERIAL”
“Lo que está pasando en América Latina no es poca cosa, por eso el imperio yankee arremete con furia y ahora mismo como dice Fidel, detrás del rostro afrodescendiente del presidente Obama, contraataca la garra imperial de nuevo”, dijo.
“No sólo resistiremos, nosotros derrotaremos la garra imperial”, expresó enfático el mandatario.
Fue así como Chávez tocó el tema del acuerdo Colombia - Estados Unidos, que le permitiría al país norteamericano utilizar unas siete bases en suelo neogranadino.
“Ahora mismo el imperio yankee está llenando de bases miliares a Colombia, está reactivando las bases militares en el Caribe, en Aruba y Curaçao. Es necesario que se sepa que ahí está Aruba, Curaçao, Bonaire, son tres islas que están en el mar territorial venezolano, pero que todavía están bajo régimen imperial, el Reino de los Países Bajos”, explicó.
CHÁVEZ ACUSÓ A EE.UU Y AL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS DE PREPARAR UNA AGRESIÓN
Chávez emitió este jueves unas duras acusaciones contra Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos de preparar una “agresión” contra Venezuela.
“Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos. Es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yankee una agresión contra Venezuela“, dijo.
Al decir estas palabras, le recordaron al presidente venezolano que el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea. “Ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto”, indicó.
Chávez también deploró que “tristemente” el Gobierno de Panamá “ha dicho que le va a abrir de nuevo el territorio de Panamá a las bases yankee también”.

1 comentario:

fran dijo...

Este Gorila Chávez haría mejor preocuparse de su país y luego de su enfermedad y dejar a Demócratas de siempre a decidir su/s destinos y váyanse opresores como Castros Ortega Correa (tontos sobran), dijo hace poco que bases USA No ok pero ojo! Porque sin empacho dijo que antes entregaría Galápagos a Rusos o Chinos ... Jajajaa!!! Y en estas estamos Sr Correa y se le ve la tendencia ok Chávez con O Humala son exgolpistas y estuvieron en la cárcel por ello y también el Sr J Mujica Tupamaro o los ladrones Inter. como los Sres. Kirchner u otro ladrón como E Morales y claro hay otros como Fdez de Rep Dom Nieto de Méx. Etc que no se sabe que rumbo llevarán ok Saludos y así esta América Latina y suerte

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online