viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD LE DESEO EL COMANDANTE CHAVEZ AL PUEBLO VENEZOLANO

Chávez felicitó la Navidad a los venezolanos llamando a construir la “Patria nueva
En un breve mensaje emitido en cadena nacional, el Presidente Hugo Chávez deseó una Feliz Navidad a los venezolanos.
Cada 24 de diciembre renace la esperanza con la llegada del Niño Jesús; con ese impulso transformador que transmite la llegada del niño Dios para hacer nuevas todas las cosas".
Chávez ha destacado la Navidad como “el renacer de la esperanza” y ha citado unas palabras del poeta Ernesto Cardenal: “El 24 de diciembre una mujer pobre parió un niño sin techo, y Dios agregó: he aquí que hago nuevas todas las cosas”.
“Lo que vino Jesús a anunciar es el Evangelio, el renacimiento de la esperanza, del impulso transformador, para hacer nuevas todas las cosas.
Dejemos atrás lo que haya que dejar atrás, y continuemos haciendo la patria nueva. Desde mi corazón te hago llegar a ti madre, como María, a ti padre como José y a ti niño como Jesús, a todos como la gran familia que somos en esta patria sagrada que es Venezuela les deseo una muy ¡Feliz Navidad!".

Chávez fustiga a quienes compran ropa nueva y regalos en Navidad
El presidente venezolano Hugo Chávez propuso frenar la “locura consumista” de entregar regalos a los niños en Navidad, que según el mandatario “hace perder los valores espirituales”, y propuso, en cambio, contarles historias sobre “Simón Bolívar y la Patria”.
“Por el amor de Dios, frenemos eso, pongámosle freno a eso, es una locura, es la locura consumista, capitalista, que nos hace perder los valores espirituales. Sentémonos con los niños a echarles cuentos del (líder independentista Simón) Bolívar, de la Patria”, dijo Chávez.
En un acto público transmitido por la televisora estatal VTV la noche del miércoles, Chávez hizo un llamado a rechazar la costumbre de comprar ropa nueva en Navidad y adquirir juguetes que “prácticamente nos obligan como padres y madres a comprar”.
“¿Por qué hay que comprar ropa nueva todos los diciembres? (…) El estreno el 24 (de diciembre), a quién favorece eso, no a los comerciantes que venden la ropa, (sino) a los dueños de eso, los ricachones, los grandes distribuidores que hacen su agosto en diciembre y enero, exprimiendo a la gente”, señaló.
“Y la gente anda loca comprando el juguete y se lo meten a los niños, en la mente de los inocentes niños por televisión, por propaganda y por todos lados”, agregó el mandatario.
“Hago un llamado desde mi corazón a poner de lado esos vicios”, enfatizó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online