martes, 8 de diciembre de 2009

LA DIGNIDAD HA SIDO NUESTRA FORTALEZA

LA DIGNIDAD HA SIDO NUESTRA FORTALEZA
Gino González
Cuando no existían automóviles, neveras, lavadoras, teléfonos, electricidad, televisores, etc., siempre estuvo presente la lucha de clases porque la pelea siempre ha sido por los medios de producción y por el trabajo libre.
La lucha ha sido por la tierra y contra el trabajo explotado. Encajonar la libertad del pueblo mediante aspiraciones de propiedad individual y de consumo generadas por el capitalismo es tramposo.
Esas ofertas generan dividendos electorales porque en nuestra psicología capitalista aún no se instala el sentimiento libertario genuino para vivir libres.
El dueño quiere seguir siendo más dueño y el otro aspira a ser dueño en las mismas condiciones de aquel porque esa es la única forma de propiedad que conoce.
La carencia y la frustración han conformado los ejércitos de pobres en toda revolución, pero una cosa es pelear juntos para repartirse un botín y otra hacerlo para ser libres.
Sólo seremos libres en colectivo; jamás se podrá saciar la voracidad de un pueblo motivado por las ambiciones individuales de la acumulación capitalista.
Si no creamos las condiciones para el salto cultural hacia el socialismo no dejaremos de ser el mismo pueblo adeco y copeyano, hoy chavista, que abarrota los mítines entre consignas eufóricas, inversamente proporcionales al silencio irresponsable.
No le tengamos miedo al socialismo, si por carencia y frustración hemos ido al combate, también lo hemos hecho por dignidad, contamos con una gran fortaleza:
¡ Somos un pueblo digno!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online