lunes, 21 de diciembre de 2009

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSUV

Congreso discute estructura del PSUV
Basado en el Documento de Alí Rodríguez y Muller Rojas "Ideas para el diálogo y el debate: sobre el socialismo venezolano y el partido que lo impulsará”
(El Militante que lo quiera ver, puede solicitarlo a través de nuestro email)
A dos meses de su instalación, el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a discutir el tema de la estructura de la organización bajo el rótulo "¿Cuál es el partido que queremos?".
Los participantes se basaron en un documento de 92 páginas que reciclaron del primer congreso fundacional escrito por los directivos Alí Rodríguez Araque y Alberto Müller Rojas llamado "."Ideas para el diálogo y el debate: sobre el socialismo venezolano y el partido que lo impulsará
Por primera vez los delegados comenzaron a plantear temas que tienen que ver con los estatutos, el programa y la disciplina del partido y que nunca fueron aprobados en la primera edición del congreso realizado en 2007.
Esta vez la reunión de los delegados se llevó a cabo por región. En Caracas el encuentro se realizó en el Hotel Alba y reunió a unos 200 delegados de la región central: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Vargas.
Se espera que en enero se reúnan los delegados de las seis regiones del país para unificar las propuestas de los militantes una vez discutidas en las instancias de las patrullas.
Se espera que el Congreso se extienda hasta el 19 de abril de 2010 para dar inicio a lo que el presidente Chávez ha denominado "la campaña admirable", el preámbulo para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Delegados de la Región Central coinciden en propuestas sobre cómo debe ser el PSUV
Principios que regirán al PSUV centra debate del Congreso Extraordinario

Los principios que deben regir al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue el tema principal discutido este domingo en el Congreso Extraordinario de la organización política.
La información la suministró Adyanis Noguera, delegada del PSUV por el estado Miranda, en la mesa de trabajo que se instaló en el Hotel Alba Caracas.
'La mesa de trabajo fue exitosa, se plantearon los principios que deben regir al PSUV. Además declaramos al partido como bolivariano y socialista', agregó Noguera.
Por su parte, Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV de la región central, señaló que cada mesa estatal realizará sus propuestas y las conclusiones serán presentadas en el mes de enero.
'Comenzó esta discusión pero no termina aún. La primera semana de enero podríamos tener una conclusión', ratificó Cabello.
Luego de iniciar la discusión este sábado sobre como debe ser el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el marco de la construcción de los nuevos estatutos, los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario de la Región Central que se reunieron esté fin de semana en el Hotel Alba Caracas, coincidieron en sus primeras conclusiones expresadas esté domingo en plenaria.
Una vez debatido el tema del partido en mesas de trabajo, los delegados psuvistas del Distrito Capital, Vargas, Miranda y Aragua, expresaron que la tolda socialista debe ser en primer lugar antimperialista, un partido de izquierda que trabaje de la mano con el pueblo, defienda la igualdad de género, aporte todo lo necesario para la construcción del socialismo y sobre todo humanista.
En este sentido, Diosdado Cabello, Vicepresidente de la Región Central quién estuvo acompañando a los delegados y delegadas este fin de semana, expresó que la jornada de trabajo fue exitosa porque se dieron los primeros pasos para fortalecer el partido " los delegados opinaron sobre el partido que quieren y el que todos necesitamos para apoyar la Revolución, y en las conclusiones presentadas en plenaria de las distintas regiones, uno puede observar que las propuestas sin ser iguales, coinciden de manera general en lo que debe ser el PSUV . Lo que haremos ahora es presentar las conclusiones de los estados centrales a las otras regiones para seguir avanzando en las discusiones", explicó.
De igual forma, el dirigente psuvista manifestó que además de discutirse cómo debe ser el partido, también se señalaron en las mesas de trabajo los elementos que no deben caracterizar al mismo, "el PSUV no puede estar apegado al dogma, ni generar divisiones internas. No puede estar presente la envidia ni debe haber diferencias entre el dirigente y el militante. Eso tiene que quedar en el pasado, pues siempre fueron los viejos vicios de los otros partidos", concluyó.
Congreso del PSUV debatió estructura interna y funcionamiento
Las discusiones de los delegados y delegadas por la Región Central al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciaron este domingo sus discusiones en mesas de trabajo para definir las conclusiones y propuestas de los temas tratados este fin de semana y presentarlas en la plenaria que se instaló en horas de la tarde desde el Hotel Alba Caracas.
Tal como lo informó la Dirección Nacional del partido en la reunión de este sábado, delegados del Distrito Capital, Vargas, Miranda y Aragua, discutieron este fin de semana el tema relacionado a la estructura del partido y su funcionamiento en el marco de los nuevos estatutos que regirán la tolda socialista.
De igual forma, los delegados trajeron a las mesas de trabajo los resultados de las discusiones con las patrullas socialistas esta semana, relativos al tema de seguridad y su incorporación con la gestión de la nueva Policía Nacional Bolivariana, y a la situación de los bancos que fueron intervenidos recientemente por el gobierno nacional en pro de garantizar una mayor respuesta de las entidades a las demandas de los ahorristas.
Además de estos temas, también se discutió la posición del gobierno venezolano en relación a las conclusiones finales de la Cumbre de Copenhague y en este sentido, el PSUV ratificó su respaldo a la declaración final de la ALBA que no acepta otro camino diferente al acuerdo de Kioto para darle respuesta a la grave situación del medio ambiente a causa del efecto invernadero.
Cabe destacar, que este domingo los 24 delegados de la Comisión de Seguridad del congreso, participaron en el Aló Presidente a propósito del lanzamiento de la Policía Nacional.
Por su parte, el Vicepresidente para la Región Central, Diosdado Cabello y Ana Elisa Osorio miembro de la Dirección Nacional, acompañaron a los delegados y delegadas del partido en las reunión de esté domingo en Caracas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online