miércoles, 4 de noviembre de 2009

Congreso del PSUV se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional

Congreso del PSUV se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional
La visión democrática del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que la militancia de esta agrupación política a nivel nacional, agrupada en patrullas socialistas, tenga presencia activa y protagónica en la cita revolucionaria que se realizará, en la Sala Plenaria Parque Central, del 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Tal afirmación la hizo este martes Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la tolda roja para la Región Oriental, al referirse al papel que desempeñarán los candidatos que resulten electos, el venidero 15 de noviembre, como delegados municipales y sectoriales al evento socialista.
“Su papel como voceros será llevar a las plenarias del congreso las proposiciones que se hagan en cada una de las patrullas, en consecuencia será un congreso que desarrollará simultáneamente en todos los municipios del país y en las 120 mil patrullas registradas en el partido hasta la fecha que se fijó para este proceso”, explicó.
El trabajo que ejecutarán los 772 delegados, durante las tres semanas que se prolongará la cita pesuvista, implica una constante interacción con los patrulleros de sus respectivos municipios, ésto para nutrir la propia agenda del Congreso Extraordinario.
Entre lunes y miércoles, de los días previstos para el encuentro revolucionario, los delegados municipales se reunirán con patrulleros de su jurisdicción para informar, discutir y hacer propuestas consensuadas, sobre distintos tópicos, que serán llevadas por los delegados hasta las mesas de trabajo que se instalarán en las 23 jornadas que se prolongará del congreso rojo.
“Los delegados deben recoger las proposiciones de manos de las patrullas luego viajan el jueves a Caracas y entre viernes y domingo, cuando se realizan las plenarias, en mesas de trabajo para cada tema, cada delegado tendrá la posibilidad de decir cuáles son las propuestas y cuál es la posición de la patrulla de su municipio”, agregó.
PSUV predica y practica la democracia
La convocatoria a la militancia socialista para que participe en la elección del venidero 15 de noviembre donde 7 mil 800 candidatos disputarán 772 delegaturas al Congreso Extraordinario, es la séptima ocasión, desde la fundación del PSUV en el año 2007, que la base del partido asiste a un evento electoral para decidir con su voto asuntos de gran trascendencia.
“Porque una democracia se fortalece en la medida que se asuma con seriedad los postulados de la Constitución de la República y ésta establece de manera muy clara que los partidos deben elegir su dirigencia de manera participativa y protagónica”, precisó Istúriz.
Complacido sostuvo que esta es la forma revolucionaria como el PSUV practica la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.
Afirmó que el cumplimiento de la Carta Magna venezolana en cuanto a la participación política de la militancia del partido requiere de mucha disciplina partidista, de entusiasmo e información.
En relación con este último tema, dijo: 'Nosotros estamos realizando asambleas con todos los responsables de patrullas de manera que hasta el último de los patrulleros en el país le llegué la información necesaria sobre la elección de delegados y el congreso del partido”.
Asimismo, destacó que en la página web del partido www.psuv.org.ve está a disposición de la militancia del partido los tarjetones que serán utilizados, en todos los municipios a nivel nacional, en las elecciones de delegados, la cual, recordó, se realizará con apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE desplegará un total de 1.492 centros de votación, en todo el territorio nacional, y 4.800 mesas de votación para que dos millones 877 mil 500 militantes revolucionarios, que se agruparon durante el mes de septiembre en 120 mil patrullas socialistas, asistan a las elecciones de delegados.
“Con la cooperación del CNE vamos a conocer los resultados, prácticamente, de manera inmediata debido a que todos los centros estarán automatizados”, apuntó.
En cuanto a la participación del CNE en el proceso eleccionario, lamentó que este reciba críticas cuando en realidad el PSUV trabaja apegado a la letra de la Carta Fundamental venezolana.
Unos ocho mil patrulleros, sorteados por el CNE como miembros de mesas, informó, reciben capacitación, actualmente, en todos los municipios del país para apoyar al máximo órgano electoral en el país.
Campaña electoral para el Congreso Extraordinario se hará “cuerpo a cuerpo”.
“Fundamentalmente debe ser una campaña de contacto directo con los militantes en esta etapa del proceso que hemos llamado difusión”, afirmó el líder revolucionario.
Recordó que las patrullas territoriales (104 mil ) y sectoriales (16 mil) conformadas hasta el pasado 15 de septiembre, postularon hasta dos candidatos a delegados, por municipio, para la venidera cita electoral del PSUV.
La participación directa de la militancia del PSUV fortalece el partido. “Es La primera vez que una organización política, y marcamos un hito en la democratización de los partidos políticos, convoca a las bases para que elija delegados a un congreso”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online