jueves, 26 de noviembre de 2009

Presidente de Iran y Venezuela estrechan aun mas las relaciones antiimperialistas

La verdadera preocupación de la humanidad son los EE.UU.”
“Venezuela toda, nuestros soldados todos, nuestro pueblo todo, bajo este sol brillante de noviembre, estamos aquí para darle la bienvenida, a mi hermano, Mahmud Amadineyad”, dijo Chávez.
“La patria de Bolívar te da la bienvenida, a ti y a tu esposa que te acompaña en este viaje”, subrayó. “Eres un gladiador de las luchas antiimperialistas, ejemplo de firmeza, de constancia por la libertad de tu pueblo, por la grandeza de la patria Persa, de la patria iraní, la patria de Bolívar te dan la bienvenida”, añadió.
Ahmadineyad señaló que Venezuela e Irán siguen “avanzando en vanguardia de los demás pueblos”.En ese momento el presidente iraní tomó las manos de Chávez, diciéndole: “yo soy su hermano y su amigo”. Se soltaron cinco minutos más tarde.“Vamos a estar juntos hasta el final”, dijo. Consideró que “afortunadamente se va decayendo el imperialismo y son los pueblos los que van ganando victorias”
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy en Caracas que la verdadera preocupación de la humanidad está en los arsenales nucleares y químicos que tienen Estados Unidos y sus aliados.
El gobernante iraní respondió así al portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien había afirmado que esperaba que Caracas subrayase ante Ahmadineyad “las preocupaciones que tiene la comunidad internacional acerca de su programa nuclear, su presunto apoyo al terrorismo y la situación de los derechos humanos”.
El mandatario iraní dijo que la verdadera preocupación son “los arsenales nucleares y químicos” así como las reiteradas “amenazas de invasión militar” como las perpetradas por EE.UU. contra Irak y Afganistán.
Añadió que EE.UU. “viola los derechos humanos, tortura, y tiene cárceles como la de Guantánamo” y recordó que a raíz de la invasión de Irak han muerto “cientos de miles de personas” y otras “60.000 en Afganistán”.
“Desde que dijeron que iban a acabar con el terrorismo, el terrorismo se ha multiplicado por diez”, añadió. Ahmadineyad explicó, además, que a Estados Unidos y sus aliados no les preocupan las necesidades de los pueblos ni la pobreza del mundo sino que su único objetivo es acumular “riquezas, poder y placeres” y argumentó que lo consiguen a través de sus armas y mediante la especulación financiera.
“El sistema de economía mundial ha sido diseñado por ellos y mantiene a 1.000 millones de personas bajo pobreza extrema y a 3.000 millones sin la posibilidad de llevar una vida sana. Esas son las amenazas que sufre la humanidad, las cosas que se tienen que acabar”, dijo.
“Estamos preocupados por su mala conducta y por sus mentiras, por sus almacenes de bombas atómicas y químicas, de eso están preocupados los pueblos”, reiteró.
Chávez dijo que la respuesta de su homólogo iraní fue “digna y clara” y añadió, en referencia al terrorismo, que si EE.UU. quiere ser consecuente debe extraditar al “padre de los terroristas de este continente”, el anticastrista cubano con nacionalidad venezolana Luis Posada Carriles.
“Le recordamos al premio Nobel de la Paz (Barak Obama) que allí tiene al terrorista que mandó poner la bomba al avión de Cubana y que murieron sus 73 ocupantes, que también torturó y mató cuando estuvo en Venezuela”, denunció

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online