jueves, 12 de noviembre de 2009

Elección de los Delegados al Congreso PSUV

Consejo Nacional Electoral instala el viernes las mesas para elección de delegados del PSUV
En cada Mesa habrá dos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los resultados se conocerán el mismo domingo 15 de noviembre
El Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento del cronograma de actividades elaborado para la elección de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalará este viernes 13 un total de 4 mil 881 Mesas Electorales, 100% automatizadas, en todo el territorio nacional.
Dos días después de esta actividad, el domingo 15, 2 millones 450 mil 377 militantes revolucionarios, agrupados en patrullas socialistas, asistirán a estas mesas, distribuidas en mil 487 Centros de Votación, para decidir con su voto, entre un universo de 7 mil 800 aspirantes, los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario del PSUV.
Aunque el PSUV cuenta con más de 7 millones de militantes inscritos, en el proceso electoral de este domingo sólo participarán aquellos revolucionarios que se agruparon, desde septiembre pasado y hasta el 15 de octubre, en 104 mil patrullas municipales y 16 mil patrullas de trabajadoras y trabajadores.
De acuerdo con el cronograma diseñado por el máximo órgano comicial en el país, la jornada electoral comenzará a las 5:00 am con la constitución de las 4 mil 881 Mesas Electorales; esto, con apoyo de unos 10 mil militantes socialistas, previamente capacitados para tal fin.
Un total de 8 mil 673 militantes psuvistas, a razón de dos por Mesa Electoral, fueron entrenados, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, en las Oficinas Regionales del CNE en jornadas que se realizaron en el horario comprendido entre 9:00 y 11:00 de la mañana y 3:00 y 5:00 de la tarde.
La selección de estos integrantes de mesas se realizó el viernes 23 de octubre, en el CNE, y desde el domingo 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre, fueron notificados mediante avisos de prensa publicados en distintos diarios de circulación nacional.
Tal como está previsto, en cada Mesa Electoral habrá: un presidente, un secretario y un miembro, mientras que por cada Centro de Votación se designará un coordinador o coordinadora.
El acto de votación comenzará a las 6:00 am y, de acuerdo con lo contemplado por el CNE, los Centros de Votación cerrarán doce horas después, a las 6:00 pm. Gracias a plataforma totalmente automatizada del CNE, serán conocidos el mismo día.
Elección de delegados del PSUV demuestra carácter constitucional del partido
Es una demostración inequívoca del carácter constitucional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las elecciones que se realizarán este domingo 15 de noviembre donde la base del partido rojo elegirá los 772 delegados, que asistirán al I Congreso Extraordinario de esta agrupación política.
Tal afirmación la hizo Marcos Sosa, vocero de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el Complejo Parque Central.
Recordó que el artículo 67 de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela establece que los partidos políticos deben elegir sus organismos de dirección y representantes mediante la celebración de elecciones internas.
"Es un hecho de gran trascendencia que el PSUV convoque al ejercicio de una democracia participativa y protagónica para de esta forma dejar la decisión de quienes serán los delegados al congreso en manos de la militancia revolucionaria organizada en patrullas ", afirmó.
En el evento dominical se darán cita 2 millones 450 mil 377 militantes revolucionarios quienes se agruparon entre agosto pasado y el 15 de octubre en 104 patrullas territoriales y 16 mil patrullas de trabajadores para decidir en un universo de 7 mil 800 candidatos los 772 voceros que participarán en el congreso del PSUV.
El I Congreso Extraordinario del PSUV se efectuará a lo largo de tres semanas, entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo, en los 335 municipios del país y con la participación de los 2 millones 450 mil 377 militantes organizados en patrullas socialistas.
Quienes resulten electos como delegados al cónclave revolucionario deberán reunirse, entre lunes y miércoles, durante el congreso, con los patrulleros de su jurisdicción para informar y discutir sobre los distintos aspectos vinculados al temario de esta jornada.
Posteriormente, el jueves, se trasladarán hasta Caracas para llevar sus propuestas a mesas de trabajo que se instalarán, entre viernes y domingo, en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central durante las 23 días del evento socialista.
Por otra parte, Sosa se mostró complacido con el apoyo técnico que el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará al proceso comicial de este domingo.
El máximo órgano electoral en el país desplegará 4 mil 881 mesas electorales, totalmente automatizadas, las que estarán distribuidas en mil 487 Centros de Votación a lo largo y ancho del país

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online