martes, 17 de noviembre de 2009

PSUV Y EL I CONGRESO EXTRAORDINARIO

Psuv anunció temario del I Congreso Extraordinario
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció las líneas generales que desarrollará durante el I Congreso Extraordinario de esta organización política, que se realizará del 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre en el Complejo Parque Central, en Caracas.
La información la suministró este lunes Jacqueline Faría, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de este partido, en el sector Maripérez, Caracas.
La jornada de instalación estará a cargo del presidente del partido, Hugo Chávez Frías, quien hará un balance del Psuv desde su fundación en 2007.

Posteriormente, los delegados en el congreso evaluarán las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021).
1.- Nueva Ética Socialista

2.- Modelo Productivo Socialista

3.- Democracia Protagónica Revolucionaria (Poder Popular),

4.- Suprema Felicidad Social,

5.- Nueva Geopolítica Nacional,

6.- Nueva Geopolítica Internacional (Mundo Pluri-polar)

7.- Venezuela Potencia Energética

Todas ellas conforman las siete líneas Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Al congreso del Psuv asistirán unos mil delegados, de los que 772 fueron electos este domingo por la base del partido en un proceso electoral en el que participaron 2 millones 450 mil 877 militantes agrupados en patrullas socialistas.
Luego, como tercer punto, se discutirá un documento presentado por la Dirección Nacional del Psuv sobre relaciones internacionales y el proceso de integración en la región.
La forma y arquitectura necesaria para que el Psuv siga siendo la organización política con mayor simpatía nacional y referente en el ámbito internacional será el punto final del I Congreso Extraordinario.
Faría dijo que el cónclave revolucionario marcará el rumbo hacia la elección de parlamentarios y parlamentarias del Psuv para la Asamblea Nacional.
En septiembre del año próximo, el Psuv acudirá a las elecciones legislativas que definirán la estructura del máximo órgano legislativo en el país para el período 2010-2015.

PSUV reanudará proceso de inscripción de patrullas
La dirigente aprovechó la oportunidad para invitar a la oposición a seguir el ejemplo
Rueda de prensa ofreció el PSUV
Luego de éxito obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de delegados al Congreso Extraordinario, serán reabiertas las inscripciones para incorporar nuevas patrullas socialistas.
Lo informó en rueda de prensa, la integrante de la dirección nacional del PSUV Vanessa Davies, quien felicitó una vez más a los patrulleros por la jornada “cívica, de alegría y de profundización de la democracia y de la Revolución”.
Indicó que los detalles de la apertura de inscripciones serán informados en los próximos días por el el director de Organización de la tolda roja, Jorge Rodríguez.
“Queremos hacer un reconocimiento a los delegados que resultaron electos y recordar que la gran ganadora, más allá de los nombres, es la Revolución bolivariana”, expresó.
La dirigente invitó a los partidos de oposición a que sigan el ejemplo del PSUV y que “consulten a sus bases, pues mientras nuestra militancia tiene mecanismos para expresarse, nosotros nos preguntamos ¿quién representa a la militancia opositora' ¿qué mecanismos tienen para expresarse esos hombres y mujeres que no apoyan al proceso revolucionario, pero que tienen todo el derecho de participar libremente'”
“Nosotros sentimos, y lo decimos una vez más, que le hemos dado un golpe a la derecha venezolana que ni siquiera se ha planteado unas elecciones por la base para definir quiénes serán sus candidatos y candidatas a los comicios para la Asamblea Nacional (AN)”, aseguró Davies, al tiempo que reiteró que esta lección de democracia fue también para toda la derecha latinoamericana.
Este domingo, los patrulleros y patrulleras del PSUV se movilizaron, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir a 772 delegados de entre 7 mil 800 candidatos, que representarán a cada estado en el Congreso Extraordinario de la organización política, a realizarse del 21 de noviembre al 13 de diciembre próximo

PSUV eligió a sus delegados en paz y ejemplar democracia popular
La dirección nacional del PSUV, por medio de sus voceras Jacqueline Faría y Vanessa Davies, informó que se habían elegido los 772 delegados al Congreso Extraordinario del Partido, que se instalará el 21 de noviembre.
Señalaron las dirigentes que las patrullas laborales habían sacado 72 delegados de manera directa y se estudiaba agregar 10 por ciento más, que será con aquéllos que tuvieron la más alta votación pero que no llegaron a obtener el triunfo.
Tampoco mencionaron las cifras de votantes, porque los datos finales serán dados por el presidente Hugo Chávez, como presidente y comandante del PSUV.
Vanessa Davies expresó en su declaración que en la dirección nacional estaban felices por los resultados y la participación y movilización del pueblo socialista, durante el día domingo.
Por su parte, Jacqueline Faría manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela mostró con las elecciones de sus delegados al Congreso su fortaleza y dio un ejemplo de democracia.
Ambas voceras del PSUV afirmaron que se harán reuniones con los partidos aliados y serán invitados a la reunión mundial de los partidos de izquierda que se instalará a finales de esta semana, porque se buscan dos grandes objetivos.
Primero: La defensa de Venezuela ante la amenaza desde Colombia con las bases militares del imperio de los Estados Unidos;
Segundo: La defensa del gobierno del presidente Chávez, factores que los une y aglutina

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online