jueves, 12 de noviembre de 2009

AHORRANDO NATURALEZA


AHORRANDO NATURALEZA
I.

Una vez mas nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías dicta cátedra revolucionaria mundial al asumir el AHORRO DE ENERGIA Y AGUA, mediante decreto, como una política obligatoria para las instituciones del Estado venezolano.
Esto es un Hecho Constituyente, que desarrolla lo enunciado en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional para: a) promover el Equilibrio Ecológico, b) reconocer que la naturaleza (bienes ambientales) son patrimonio común e irrenunciable de la humanidad, c) enfrentar la crisis ambiental producida por el modo de producción capitalista y d) abrirle campo al modo socialista de relacionarnos con la naturaleza.
Es una batalla contra el despilfarro y el desprecio a la naturaleza. Es una batalla por la vida, por la madre tierra.
Entendemos que el Decreto Revolucionario Nº 6.992, Gaceta Oficial N° 39.298 del 03/11/2009, es el primero de una serie de decretos socialistas para ahorrar la naturaleza planetaria que tenemos en diferentes formas de vida: agua, energía eléctrica, aire, petróleo y seres humanos.
¡Vamos a ahorrar naturaleza!
II.
Salió el Decreto Nº 6.992 y comenzaron a gemir y manipular los capitalistas y oligarcas, que para ser ricos han hipotecado el futuro de la humanidad despilfarrando y destruyendo la naturaleza, mediante su diabólica política del confort que crea necesidades y la obsolescencia programada que le pone fecha de vencimiento a todo.
Pues, esta guerra es contra ellos por asesinar la naturaleza y destruir la herencia de las generaciones futuras. Es solo el comienzo.
Los revolucionarios desde las instituciones del Estado y los Consejos Comunales, con el Decreto Nº 6.992 en la mano y la conciencia socialista en la mente, vamos a modelar el AHORRO DE ENERGIA Y AGUA, pero también vamos a organizar la ofensiva para que eso se cumpla en todos los espacios de Venezuela.
¡Vamos a ahorrar naturaleza!
III.
No es suficiente el Decreto Nº 6.992 y la fuerza de Chávez, hace falta la movilización popular en base a las ideas socialistas en esta batalla por la vida, por la naturaleza. Como revolucionarios ganados por la patria socialista debemos proponer:
• Que los trabajadores y trabajadoras de la revolución constituyan en cada ministerio o empresa básica, una Mesa Técnica de Energía y Agua.
• Fortalecer las Mesas Técnicas de Energía y Agua en los Consejos Comunales.
• Crear en cada Estado, el Consejo Mayor Revolucionario para el Ahorro de Energía y Agua, conformado por voceros y voceras de las Mesas Técnicas constituidas que asegure el cumplimiento del Decreto Nº 6.992.
• Cada Patrulla del PSUV asuma el Decreto Nº 6.992 como línea estratégica para la formación de sus cuadros.
• Establecer solo el horario de trabajo diurno de 7 a.m a 3 p.m, en las empresas básicas. Que disminuye el uso de Energía y Agua por personal administrativo en 2 horas, es decir 22 % de consumo de electricidad diario. Y además reduce costo asociados al transporte.
• Hacer Asambleas en instituciones y comunidades para identificar y corregir el despilfarro de Energía y Agua.
• Restringir el suministro de Energía y Agua en Centros Comerciales Descomunales como la cadena nacional Sambil y otros regionales como Macro Centro y Orinoquía en Puerto Ordaz que consumen más electricidad que muchas comunidades.
• Activar una campaña de formación de Conciencia Ecológica con los obreros, campesinos, estudiantes, comerciantes y pescadores, a través de las misiones sociales.
• Convocar a Encuentros de Inventores y Curiosos de Tecnologías Limpias y Alternativas.
¡Vamos a ahorrar naturaleza!
ALEXIS ADARFIO MARIN

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online