miércoles, 11 de noviembre de 2009

AN emite unAcuerdo de solidaridad con los 5 héroes cubanos

Asamblea emite acuerdo de solidaridad con los 5 héroes cubanos
En el documento instan a presentar el caso Gerardo Hernández, Fardel Ramón Labañino, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando Gonzáles Llort y René González Sehwerert, ante instancias internacionales
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela aprobó este martes un Acuerdo de Solidaridad para exigir la inmediata liberación de los cinco héroes cubanos, presos desde hace 10 años en cinco cárceles de EE.UU.
En el documento instan a presentar el caso Gerardo Hernández, Fardel Ramón Labañino, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando Gonzáles Llort y René González Sehwerert, ante instancias internacionales y denunciar que durante años sus derechos han sido violentados por la justicia estadounidense y los grupos anticastristas enquistados en EE.UU.
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero e Irma Teodora Sehwerert, madre de René González Sehwerert, participaron en la Plenaria del parlamento venezolano. Irma Sehwerert, madre de René González, expresó: “Necesitamos de ustedes para llevar esta injusticia a todos los presidentes del mundo, y que hagan algo con justicia y regresen la paz a nuestras familias”.Allí ratificaron su voluntad de continuar luchando por la verdad y por la libertad de sus hijos.
Alarcón recordó la decisión unánime de los tres Magistrados de la Corte de Apelaciones del Circuito Once de Atlanta del 9 de Agosto del 2005, dijo que "no hubo espionaje, no hubo nada de búsqueda o acopio de información secreta".
"Nada de lo que ellos hicieron puso en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos (…) Obama tiene que comenzar por liberar a los cinco héroes cubanos y al mismo tiempo encerrar a Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch", manifestó Alarcón.
Por su parte, la señora Mirta Rodríguez Pérez, dijo que para ella como madre es imposible aceptar que su hijo sea condenado injustamente y al mismo tiempo verlo perder su vida dentro de una cárcel, donde es tratado como el peor de los criminales. “Cuando la Fiscalía decidió resentenciar a mi hijo, me dio una pequeña alegría, porque pensé que se haría justicia, pero no, fue peor, lo sentenciaron a cadena perpetua más 10 años”.
"Cuando una madre se para a pedir justicia para su hijo es porque la merece. Cada uno de nuestros hijos, de los cinco, es merecedor de un respeto infinito por su valor, por su patriotismo, por el dolor que han estado sufriendo en las cárceles norteamericanas, sobre todo aquellos que han estado en las prisiones de máxima seguridad", afirmó la madre de Antonio Guerrero.
Luego de más de una década, las autoridades estadounidenses han ignorado las miles de solicitudes de todo el mundo, incluidos muchos presidentes de naciones, y a decenas de reclamos legales, incluidos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que han demandado justicia para esos jóvenes que en su lucha contra el terrorismo contra Cuba fueron detenidos por interponerse en los planes de grupos anticastristas en EE.UU.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online