miércoles, 11 de noviembre de 2009

La votación para elección de los Delegados comenzará a las 6 am del domingo hasta las 6 pm

CNE instalará este viernes 4 mil 881 Mesas Electorales para comicios del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento del cronograma de actividades elaborado para la elección de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalará este viernes 13 un total de 4 mil 881 Mesas Electorales, 100% automatizadas, en todo el territorio nacional.
Dos días después de esta actividad, el domingo 15, 2 millones 450 mil 377 militantes revolucionarios, agrupados en patrullas socialistas, asistirán a estas mesas, distribuidas en mil 487 Centros de Votación, para decidir con su voto, entre un universo de 7 mil 800 aspirantes, los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario del PSUV.
Aunque el PSUV cuenta con más de 7 millones de militantes inscritos, en el proceso electoral de este domingo sólo participarán aquellos revolucionarios que se agruparon, desde septiembre pasado y hasta el 15 de octubre, en 104 mil patrullas municipales y 16 mil patrullas de trabajadoras y trabajadores.
De acuerdo con el cronograma diseñado por el máximo órgano comicial en el país, la jornada electoral comenzará a las 5:00 de la mañana con la constitución de las 4 mil 881 Mesas Electorales, ésto con apoyo de de unos 10 mil militantes socialistas, previamente capacitados para tal fin.
Un total de 8 mil 673 militantes psuvistas, a razón de dos por Mesa Electoral, fueron entrenados, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, en las Oficinas Regionales del CNE en jornadas que se realizaron en el horario comprendido entre 9:00 y 11:00 de la mañana y 3:00 y 5:00 de la tarde.
La selección de estos integrantes de mesas se realizó el viernes 23 de octubre, en el CNE, y desde el domingo 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre, fueron notificados mediante avisos de prensa publicados en distintos diarios de circulación nacional.
En cada Mesa Electoral habrá: un presidente, un secretario y un miembro, mientras que por cada Centro de Votación se designará un coordinador o coordinadora.
El acto de votación comenzará a las 6:00 de la mañana y, de acuerdo con lo contemplado por el CNE, los Centros de Votación cerrarán doce horas después, a las 6:00 de la tarde.
Los delegados o delegadas municipales serán elegidos nominalmente por el sistema de mayoría relativa de votos y estos resultados, debido a la plataforma totalmente automatizada del CNE, serán conocidos el mismo día.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online