sábado, 28 de noviembre de 2009

Joden y joden y vuelven a joder..


Joden y joden y vuelven a joder..
“Jamás conducta alguna ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros” Simón Bolívar (1.820)
Raul Bracho
Hacer un resumen de la explotación, injerencia, dominación, penetración, sumisión y tantos adjetivos recurrentes sobre la intromisión gringa en todo nuestro continente, sería un libro que no tendría fin, esta desgracia que cayó sobre nosotros ya es inenarrable, es que con tan solo no saber hablar ingles, pareciera una demoníaca sentencia a ser inferiores a aquellos seres del norte, de azulados ojos y rubios rizos que hasta hoy día ostentan vanamente ser los propietarios de la verdad, la justicia y la libertad.
Joden y joden y no se cansan de joder, esta humanidad está ya obstinada de la supuesta supremacía gringa. Bolívar en 1.820, en aquellos años de Teodoro Roosevelt y de la Santa Alianza europea, respondió con este pensamiento que debemos actualizar: “Jamás conducta alguna ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros”.
Recordemos que pasaba en aquellos años en el mundo: España y Portugal habían perdido sus colonias que se independizaron por las luchas libertarias que cada uno de nuestros pueblos dio, la Santa Alianza en Europa es tratada de ser usada como unión del viejo continente para recuperar sus colonias recién liberadas, a lo que Teodoro Roosevelt respondió con su famosa teoría de “América para los americanos”, que en el contexto político significó un alerta a Europa de que no intentara recuperar ninguna de sus colonias pues tendrían que vérselas con sus tropas.
Bolívar entendió que la famosa frase de Roosevelt no hablaba de la unión de todo nuestro continente y que la más veraz dicción debió haber expresado, como hasta el día de hoy se pretende: “América para los norteamericanos”.
Era ya la visión del patio trasero, del huerto fértil e inagotable del que debían posesionarse para garantizarse suministros de materias primas y no tan primas luego de la confederación de los Estados Unidos de Norteamérica. Por aquellos años empezó nuestra maldición, aquellas duras batallas que dieron héroes como Bolívar, Morazán, Martí, O Higgins, Sucre y tantos más nos libero de España y Portugal, pero nos dejó en las garras del águila voraz e insaciable del norte. Empezaron a llegar los gringos.
Las clases neoburguesas nativas no perdieron tiempo, montados en buques comenzaron a viajar a Nueva York, a Washington, y bajo aquella maldita frase de “América para los americanos” abriose esta era de dominación que está por concluir, empezó la era del chiclet y la Cocacola, de Ford y de Campbell, luego la radio, la prensa y la televisión. Como una sarta de tarados empezamos a adorarlos, guaoo! allí viene un gringo, todas las pleitesías eran pocas, afortunado aquel que hablaba ingles. Años y años pasaron en los que nos robaron todo y nosotros embobados decíamos: yes, yes.
Años muchos han pasado, quedan nuestras calles manchadas con la sangre de valientes que se enfrentaron a la dominación, guerrillas y guerrilleros como nuestro enorme Ché Guevara tuvieron que entregar hasta su sangre para despertarnos ante la infinita sumisión.
Hoy ya no les es tan fácil, pero siguen allí, las siete bases en Colombia, ahora este domingo tratarán de recuperar el dominio en Honduras, ayer apenas, apareció asesinado el coordinador del Frente de Resistencia al Golpe, que casualidad. Obama, laureado con un ridículo premio Nobel se hace el loco con suficiente disimulo, pero no nos quitan los ojos de encima, carajo!
Es necesario profundizar a fondo los procesos revolucionarios, la descolonización, la libertad ante un imperio que cae y aun moribundo sigue poniendo sus garras sobre nuestra soberana tierra, hay que gritar bien fuerte este domingo, no se reconocerá la farsa electoral que con tanta delicadeza preparan en Honduras, no servirán para nada sus bases en Colombia, ya aquí las cosas han cambiado lo suficiente como para aceptar más humillación, Chávez sigue de frente en tu lucha que atrás va toda esta inmensa humanidad a solidificar el socialismo, sigamos con la lucha y con la V Internacional Socialista, digamos como nos enseñó Ernesto Che Guevara: “Y si todos fuéramos capaces de unirnos ¡que grande sería el futuro y que cercano!!”
Patria, socialismo o muerte: Venceremos!!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online