sábado, 21 de noviembre de 2009

Día del estudiante universitario Los estudiantes aún escriben la historia

Día del estudiante universitario Los estudiantes aún escriben la historia
21 de noviembre:
A 52 años de la gesta de nuestra juventud
(Clik en la imagen)
Este 21 de noviembre, nuestros jóvenes recuerdan su rol como estudiantes en la defensa de la soberanía y dignidad de la patria, como lo hicieron en el año 1957, cuando dieron un paso adelante en contra de los regímenes dictatoriales y represores
Cada 21 de noviembre los venezolanos y venezolanas nos volcamos a la celebración de una de las fechas más importantes de nuestra historia, que enaltece el espíritu combativo de la juventud venezolana. Esa juventud que en 1957 luchó por la consolidación de un orden democrático, para acabar con la resistencia de un pueblo contra regímenes dictatoriales y represores.
Ya hace 52 años de esa gesta, determinante en la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Nuestra juventud empezó a escribir un capítulo de nuestra historia, que hoy continúa, esta vez en pro de la defensa de la soberanía y dignidad de nuestra nación.
Para nuestros estudiantes bolivarianos, este día es un reconocimiento y una reivindicación al espíritu de nuestra juventud, y la fecha reviste gran importancia porque recuerda al estudiante su rol, y los llama a “proteger este proceso basado en el poder popular”.

El Gobierno de Pérez Jiménez que impedía todo genero de libertades se quiso perpetuar en el poder mediante la celebración del famoso Plebiscito donde el pueblo le negó todo su apoyo. La dictadura montó el fraude y señaló que el pueblo había apoyado al dictador quien se proclamo Presidente. El Frente Universitario escogió, al azar, la fecha del 21 de Noviembre para realizar una airada protesta por el inmenso fraude a la voluntad nacional que expresó en comicios la negación de las libertades públicas, para convocar una huelga nacional y rechazar al dictador. Desde el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas partió la protesta que como pólvora encendida estalló en otras instituciones universitarias. Los allanamientos y los centenares de estudiantes presos no mermó la notable asistencia a la concentración estudiantil que, para el mediodía del 21 de Noviembre de 1957 fue convocada. El Himno Nacional era el arma defensiva de los estudiantes que ya formaban un solo frente con el pueblo. Por estas razones cada 21 de Noviembre es el día del estudiante venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online