miércoles, 18 de noviembre de 2009

A 5 años del asesinato del Fiscal Danilo Anderson

A 5 años del asesinato del Fiscal Danilo Anderson
Este martes en la sede de la Cancillería, Lourdes Anderson señaló que están sentenciados los que llevaron a cabo el acto terrorista que le costó la vida al fiscal, identificados como Juan Bautista Guevara, Otoniel Guevara y Rolando Guevara, sin embargo, los autores intelectuales aún están libres.
“¿Qué ha pasado con los presuntos intelectuales? Ellos han sido detenidos y puestos en libertad (…) El expediente fue archivado por el Ministerio Público por no haber pruebas suficientes para acusarlos. El caso debe reabrirse para que no haya impunidad”, enfatizó.
Reiteró que el acto terrorista en el que fue asesinado su hermano tenía como meta callar la voz del Ministerio Público y de un pueblo que clamaba justicia ante hechos que lesionaron severamente a la institucionalidad.
“Sobre Danilo Anderson recayó la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones relacionadas con el frustrado golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en abril de 2002, y eso nunca se lo perdonaron los oligarcas y ordenaron su muerte”, señaló.
Manifestó que la acción criminal fue llevada a cabo por la más rancia oligarquía.
“Esa oligarquía es la misma que está de lado de la oligarquía colombiana, que no perdona que estemos con el proceso de cambio revolucionario”, expresó.
Lourdes Anderson pidió sanciones para los que planificaron el golpe de Estado y los que ordenaron el sabotaje petrolero.
“Estamos clamando justicia, porque eso es lo que quiere el pueblo (…) Estas mismas personas que causaron tanto daño a la patria están hoy del lado del imperio estadounidense y de la oligarquía colombiana apoyando las bases militares en ese país”, dijo.
Hace 5 años es asesinado el fiscal Danilo Anderson, Fiscal V de la Fiscalía 4ª a nivel Nacional con competencia ambiental del Ministerio Público en un tenebroso atentado en el que un explosivo colocado, a la altura del chasis, debajo del vehículo Toyota Autana, amarillo, de placas ABA90A, estalló y lo mató de inmediato. El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo oficial al tiempo que anunciaba todo género de diligencias para atrapar a los autores materiales e intelectuales del crimen, absolutamente extraño al ser nacional que ama la paz y rechaza al terrorismo.
El hecho ocurrió cuando el funcionario transitaba por la Avenida Las Ciencias en Los Chaguaramos después de haber salido de clases en el Instituto Universitario de Policía Científica donde presuntamente fue colocada el explosivo. Todo el país, al unísono reaccionó en contra del atentado haciendo todos votos por la paz.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online