sábado, 28 de noviembre de 2009

La V Internacional, el nuevo Caracazo

La V Internacional, el nuevo Caracazo
Carlos Lazo
La V Internacional, como un nuevo Caracazo, ha sido convocada por el presidente-comandante Hugo Chávez, en momentos cruciales del desarrollo de la conciencia política antiimperialista de nuestros pueblos latinoamericanos.
En momentos de gran crisis de la sociedad capitalista y de contraofensiva imperialista contra los países del ALBA y de América Latina. Época donde los trabajadores del mundo capitalista neocolonial, están transitando por la senda de la revolución. En momentos en los cuales el imperialismo está siendo derrotado en Afganistán.
En el Manifiesto que se presentó a la I Internacional convocada por Marx en su manifiesto a esa Internacional Comunista fundada el 28 de septiembre de 1864, podemos leer: “La clase obrera posee ya un elemento de triunfo: el número. Pero el número no pesa en la balanza si no está unido por la asociación y guiado por el saber.
La experiencia del pasado nos enseña cómo el olvido de los lazos fraternales que deben existir entre los trabajadores de los diferentes países y que deben incitarles a sostenerse unos a otros en todas sus luchas por la emancipación, es castigado con la derrota común de sus esfuerzos aislados. Guiados por este pensamiento, los trabajadores de los diferentes países, que se reunieron en un mitin público en Saint Martin’s Hall el 28 de septiembre de 1864, han resuelto fundar la Asociación Internacional.”
La lucha por una política exterior de este género forma parte de la lucha general por la emancipación de la clase obrera. Es necesario unir a todas las fuerzas políticas antiimperialistas del mundo, como lo establecieron los fundadores del Socialismo Científico, Carlos Marx y Federico Engels. ¡Proletarios de todos los países, uníos!.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online