miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Quinta Internacional

La Quinta Internacional
Melisa Maytín
La ortodoxia y rancia izquierda europea (que es igual a la derecha) debe estar a esta hora, aún con la boca abierta. ¿Cómo es eso que un zambo, junto con otros “originarios” declaran abierta la discusión de la Quinta internacional?, ¿qué se han creído estos hijos de nadie?
Atina para muchos lo que en el año 2007 declaró con irónica sonrisa Rodríguez Zapatero, quien utilizando la figura de Marx como si fuera santo e´pueblo, dijo “que hasta Carlos Marx era europeo”. ¡Pues así es!
¡Desde estas tierras se impulsará la Quinta Internacional! ¿Será que llegó la hora de los peces pequeños?
La Primera Internacional (fundación de la Asociación Internacional de Trabajadores) fue establecida en Londres el 28 de septiembre de 1864, con el propósito de organizar una respuesta internacional de los obreros contra el capitalismo por encima de las fronteras.
Mas fue el resultado de una serie de acciones, entre la que destacamos hoy el Manifiesto del Partido Comunista, tarea encomendada a Marx y Engels, en 1848, por la Liga de los Comunistas.
Una de las ideas más importantes plasmadas en el Manifiesto es que cada persona como parte de una sociedad histórica, tiene una ideología distinta, un pensamiento social e ideológico distinto; esto es una concepción sobre la justicia, el derecho, la propiedad, los valores.
Lo que origina estas ideas, distintas en cada persona, sociedad, cultura o civilización es la estructura económica y productiva en esa sociedad.
Si cada sociedad considera el sentido de la dignidad de una forma distinta, es porque cada sociedad tiene un sistema económico distinto.
Lo que genera las ideas sociales de los hombres, es principalmente el ambiente económico y productivo en el que viven.
Partiendo de esta premisa, es importante no perder de vista que es fundamental cambiar las relaciones sociales de producción; he aquí la importancia de esta propuesta a la que como guerreros nos sumamos.
¡Bienvenida la Quinta Internacional!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online