viernes, 6 de noviembre de 2009

Cabello explicó cómo funciona Barrio Tricolor desde Vargas

Diosdado Cabello explicó cómo funciona Barrio Tricolor
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es un programa de Gobierno que busca ofrecer una transformación radical del hábitat y la calidad de vida los ciudadanos que viven en condiciones de riesgo y con viviendas en mal estado.
Este 09 de noviembre dicho programa cumplirá 3 meses de haber sido creado y hasta la fecha se cuenta con 40 campamentos en diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas, puestos a los que los habitantes de cada barrio pueden acercarse para plantear sus necesidades y propuestas para la mejora de su sector.
De acuerdo con información aportada por el ministro Cabello, se espera cerrar el año con un total de 70 campamentos en la mencionada jurisdicción. El plan se ha ido extendiendo también a los estados Vargas y Aragua. Se prevé abarcar nuevos estados del país próximamente

Durante el programa se mostraron detalles del proyecto que está llevando a cabo el Ministerio del P.P para las Obras Públicas y Vivienda, llamado Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, el cual tiene como objetivo la rehabilitación de viviendas en diferentes zonas de la capital.
El Ministro informó que se “ha hecho un análisis situacional de cada uno de los sectores de la ciudad y se comenzó la instalación de campamentos, involucrando en los trabajos a la comunidad y a la Fuerza Armada”.
En esta oportunidad la carretera vieja Caracas-La Guaira fue elegida como uno de los puntos piloto y de ahí en adelante las comunidades se han acercado a distintos campamentos a solicitar la recuperación de sus sectores, informó Cabello.
Indicó que “el proceso de rehabilitación se hace comenzando por una microzonificación, con la evaluación de cada casa, para la hacer reparaciones fijando prioridades”.
El Ministerio del P.P. para las Obras Públicas y Vivienda le da el control de los materiales los consejos comunales, quienes se encargan de llenar planillas y nombrar responsables. El trabajo de construcción lo hacen entre los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y las comunidades.
Cabello señaló que “estos lugares sirven de preparación para el adiestramiento de la comunidad y además para la formación de milicias” a través de un proceso espontáneo, ya que “el pueblo está en la obligación suprema de defender la nación y hay que constituir las milicias como cuerpos de combatientes”.
La comunidad visitada por el Ministro está en proceso de formación desde el mes de agosto y los habitantes reciben clases de albañilería y construcción para la reparación de sus hogares.
En otro orden de ideas el Ministro cabello habló sobre la Ley de Tierras indicando que “por encima de la propiedad privada están los derechos de la gente” y que “en la constitución se establecen varios tipos de propiedad, no se habla de eliminar la propiedad privada”
En cuanto a “la compra de propiedades por parte del Estado se pagará el valor establecido, no el valor especulativo”, enfatizó.
Además informó que el decreto de declarar los edificios y zonas como Patrimonio Cultural Histórico de la Nación fue necesario “porque muchos edificios antiguos los tumbaban para construir centros comerciales y hay que preservar la historia del país”.
Finalizando con su entrevista, Diosdado Cabello señaló que existen en la actualidad 72 campamentos de Barrio Nuevo en la capital para atender a unas 36 mil viviendas aproximadamente

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online