sábado, 28 de noviembre de 2009

Resistencia en Honduras anuncia “toque de queda popular” el día de las elecciones

Resistencia en Honduras anuncia “toque de queda popular” el día de las elecciones
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras anunció hoy un “toque de queda popular” el próximo domingo, cuando se celebrarán las elecciones en el país.
Uno de los coordinadores de la resistencia, Rafael Alegría, dijo que “es un toque de queda popular en protesta por el golpe de Estado y el fraude electoral montado por los golpistas”, y que ese día se van a concentrar en sus casas de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde (de 12.00 a 00.00 GMT).
Además, añadió que, “el día de las elecciones, policías, militares y reservistas del Ejército estarán apuntándole con fusiles a la población”.
Para eso, dijo Alegría, “montarán tres anillos alrededor de los centros de votación y después esa misma gente también llegará a las urnas a votar”.
El dirigente también advirtió de que empresas de telefonía móvil que están brindando servicio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán parte del “gran fraude que habrá el domingo en Honduras”.
Alegría también indicó que el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado centrará mañana sus actividades en una asamblea en la sede del sindicato de la industria de bebidas.
El domingo, todos los miembros del frente se concentrarán en cumplir “el toque de queda popular”, mientras que el lunes se manifestarán nuevamente ante el Congreso Nacional para seguir exigiendo la restitución del depuesto presidente, Manuel Zelaya.
El dirigente también informó que hoy presentó “un escrito de suspensión de las elecciones” ante el TSE, “para que se suspendan los comicios del domingo porque en Honduras está roto el orden constitucional, hay violaciones a los derechos humanos, el actual proceso es ilegal y el ambiente es de violencia”.
Dijo que el presidente del TSE, Saúl Escobar, “se comprometió a resolver lo antes posible la petición del Frente de Resistencia”.
El movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya se concentró hoy de nuevo ante la sede del Poder Legislativo, donde alrededor de un centenar de personas coreaba consignas como “¡Nunca más un golpe de Estado en Honduras!”, “¡Mel (Zelaya) resiste que al pueblo reviviste!”, “¡Mel aguanta que el pueblo se levanta!”, y la tradicional “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online