miércoles, 25 de noviembre de 2009

Realizaron homenaje a Alberto Rudas Mesones conmemorando los 40 años de su asesinato

Realizaron homenaje a Alberto Rudas Mesones conmemorando los 40 años de su asesinato
En el pueblo que lo vio nacer, San José de Barlovento del Estado Miranda, en el marco del día del estudiante y como un verdadero ejemplo a seguir, se realizó este homenaje a Alberto Rudas, quien fuese uno de los estudiantes revolucionarios asesinados por el entonces gobierno del presidente Rómulo Betancourt. La iniciativa de familiares, amigos y compañeros de luchas y de organizaciones sociales y políticas, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Andrés Bello y de su Dirección de Cultura, hizo posible el reconocimiento al joven asesinado hace 48 años cuando integrando el Frente Ezequiel Zamora lucho y murió por sus ideales.
El homenaje post mortem se realizó en la Casa de la cultura de San José de Barlovento que vio nacer a Rudas Mesones, con la participación de líderes, educadores, trabajadores culturales, estudiantes y de personalidades del acontecer social y político de la región de Barlovento y de otras regiones de Venezuela. Alberto Rudas Mesones, fue un joven revolucionario nacido en dicha el 14 de enero del año de 1945, de familia humilde y combatiente por los derechos humanos y fue asesinado el 15 de noviembre del año de 1961 en una manifestación estudiantil realizada en el sector El Silencio de Caracas, en protesta por la ruptura de las relaciones diplomáticas con Cuba y nuestro país.
El evento se desarrolló con las intervenciones de personalidades, compañeros de luchas y familiares de este héroe, como: Paul del Río, Fernando Soto Rojas, Gregorio Rudas Mesones, éste último hermano de Alberto, entre otras personalidades no menos importantes. También contó con la participacion de grupos culturales y la coreografía de niñas “ La Coromoto ” de la Parroquia La Dolorita del Municipio Sucre del Estado Miranda; seguidamente se presentó el grupo de música tradicional barloventeña, “Barlovento Ardiente” de la comunidad de La Arenita del municipio Andrés Bello, quienes recordaron a otro combatiente revolucionario como lo fue el Joven Eriberto Cartagena, asesinado y desaparecido para esa misma época. Al igual recibió el apoyo de la Fundación Cuartel San Carlos, el Ipasme, Planta Procesadora de Cacao Oderis, el Gabinete del Ministerio de Cultura del eje Barlovento entre otras instituciones. Finalmente uno de sus organizadores, el profesor José Marrero, dio a conocer que para los próximos días estarán constituyendo la Fundación Alberto Rudas Mesones que tendrá su sede en San José de Barlovento para darle continuidad de sus luchas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online