lunes, 23 de noviembre de 2009

Congreso del PSUV continúa con mesas de trabajo

Congreso del PSUV continúa con mesas de trabajo
Todas las mesas de trabajo que se instalaron en la Escuela Venezolana de Planificación tendrán al final de la jornada un documento que será llevado por los delegados a sus respectivas comunidades para generar un debate municipal, y cuyo resultado traerán la semana entrante en lo que será la continuación del congreso
En diversos espacios de Caracas se inició ayer domingo la segunda jornada, correspondiente al Primer Encuentro de Delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual 772 representantes de esta agrupación debatirán temas del ámbito nacional e internacional. Durante la actividad que se realizó en la Escuela de Planificación Venezolana, ubicada en el sector La Rinconada, Distrito Capital, la delegada indígena Nohemí Pocaterra indicó que en 24 mesas de trabajo se analizan aspectos políticos, electorales, ideológicos y organizativos, entre otros temas, que forman parte de los lineamientos impartidos por el presidente del PSUV y jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
Destacó que durante la jornada o mesa de trabajo se analizaron temas como la ofensiva del imperio y crisis capitalista, la conformación de la Quinta Internacional Socialista, que permitirá a los partidos y movimientos sociales de izquierda del mundo avanzar en la construcción del socialismo.

Delegados del PSUV debatieron intensamente en mesas de trabajo
Con gran entusiasmo las delegadas y los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumieron su compromiso histórico y debatieron intensamente en mesas de trabajo las líneas fijadas por el comandante Hugo Chávez Frías, expuestas este sábado durante la instalación del I Congreso Extraordinario de esta tolda roja.
Tal señalamiento lo ofreció la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, durante la realización de las mesas técnicas de trabajo de dicho Congreso, celebradas este domingo desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
"Con gran entusiasmo las delegadas y los delegados han asumido su papel y compromiso histórico donde hoy (domingo) ya están debatiendo intensamente las líneas que el comandante Chávez fijó en su discurso anoche en el Teatro Teresa Carreño", expresó Flores.
Agregó que en todas las mesas instaladas evaluaron y desglosaron el discurso del máximo líder del partido para llevar las tareas listas a las regiones y los temas de trascendental importancia para continuar los debates con los demás militantes del PSUV.
"Los delegados están dando un debate intenso en cada una de las 24 mesas instaladas por cada estado y nosotros los miembros de la Dirección Nacional del PSUV apoyamos y orientamos las discusiones, que de manera organizada al final se transcribirán documentos que surgieron de este gran debate", manifestó la vicepresidenta de la maquinaria roja.
Destacó el hecho de que los 772 delegados que están interactuando fueron elegidos de forma democrática desde las bases del partido y que junto al PSUV trabajarán por la consolidación del socialismo del siglo XXI, uno de los temas principales que estarán abordando durante todas las reuniones.
Flores subrayó que este tipo de actividades es una de las prioridades para el partido ya que no sólo se trabaja con el PSUV como plataforma electoral sino también para ir construyendo una ideología firme de lo que es el Socialismo entre sus militantes.
"Debemos resaltar que se eligieron unos delegados que participarán en un Congreso Ideológico donde se definirán las políticas del partido y no sólo las tareas sino la concepción del partido que queremos, partido que esté a la altura del proceso histórico y que se convierta en el otro brazo del proceso revolucionario para poder consolidar ese modelo socialista del que nosotros estamos apuntando y que estamos convencidos de que no hay vuelta atrás", precisó la dirigente.
Concluyó Flores expresando que para construir el socialismo del siglo XXI "es necesario que el partido esté bien sólido, fuerte y con sus integrantes, esa vanguardia como lo llamó el Presidente para lograr ese gran objetivo que es la conformación definitiva de la Patria Socialista".
Por su parte, el miembro directivo del PSUV, Héctor Navarro, reiteró que como lo ordenó el presidente Chávez durante la instalación del Congreso, este domingo desde temprano se reunieron los delegados de cada estado para debatir y formalizar propuestas que serán elevadas a la Dirección Nacional de la tolda roja.
Navarro destacó que ellos como miembros directivos del PSUV sirven de facilitadores en este Congreso, pero son los delegados quienes fueron elegidos por las bases del partido los que debatirán y tomarán decisiones relevantes junto son sus compañeros de región.
"Podemos adelantar ante los resultados parciales que estamos viendo, aportes importantísimos e interesantes desde el punto de vista teórico y conceptual que están realizando nuestros militantes", resaltó Navarro

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online