lunes, 9 de noviembre de 2009

Chávez llama al pueblo y militares “a estar preparados para la guerra”


Chávez llama al pueblo y militares “a estar preparados para la guerra”
El Presidente Hugo Chávez ha alertado hoy nuevamente sobre el convenio militar entre Colombia y EE.UU. y ha llamado a los militares a que “no perdamos tiempo en prepararnos para la guerra y en preparar al pueblo”.
Para Chávez, el pacto militar citado es una “amenaza para Venezuela” y ha advertido a Obama “que no se equivoque y ordene una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia”.
“Estamos dispuestos a todo”, ha advertido el Presidente para remarcar que “Venezuela jamás será una colonia yanqui”.
Por ello, Chávez ha llamado a los Jefes militares a estar preparados para la guerra, a preparar al pueblo para la guerra: “a formar cuerpos de milicianos, a adiestrar a los estudiantes revolucionarios, a los hombres y a las mujeres”.
“No perdamos un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos”, dijo Chávez.
“Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela”, agregó.
“Todos listos para defender la Patria sagrada”, ha señalado.
Sin embargo ha excluido a los “escuálidos”: “ellos son una Quinta Columna, son apátridas, tanto como la oligarquía colombiana”.
“SI QUIERES PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA”
Previamente, Hugo Chávez, hizo suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano.
Esa anexión se concretó “con la misma facilidad con que un lagarto captura una mosca”, escribió Castro hace dos días, lo que Chávez recordó hoy en su programa dominical “Aló Presidente”.
Fidel Castro, “con todo el peso de su autoridad histórica”, subrayó el gobernante venezolano, denunció “la entrega de un país”, de lo cual “no hay precedente”.
“El Gobierno de Colombia ha convertido a ese país hermano en una colonia yanqui”, remarcó Chávez y señaló que no duda en que “algún día Colombia será un país libre de nuevo, como hoy lo es Venezuela”.
“Te cobran caro, Colombia, ser hija de Bolívar del heroísmo y la grandeza de tu pueblo”, sostuvo el jefe de Estado de Venezuela sin nombrar explícitamente a su colega colombiano, Álvaro Uribe.
Añadió que una de las bases militares que puede ser usada por Estados Unidos se encuentra en La Guajira, una zona indígena compartida por Venezuela y Colombia.
“El imperio en nuestras narices”, dijo y advirtió a los militares de Estados Unidos y a los de Colombia que “no se les ocurra equivocarse con nosotros” y repitió la premisa de que “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.
“Pase lo que pase y haga lo que haga el imperio yanqui y sus lacayos, como el de Colombia, que es un Gobierno lacayo”, remarcó, Venezuela consolidará la “revolución socialista”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online