jueves, 26 de noviembre de 2009

Humilde Análisis del Discurso del Presidente Hugo Chávez

Camarada cuente conmigo para lo que salga
Humilde Análisis del Discurso del Presidente Hugo Chávez
Por: Andrik Cordero
A lo Interno: Buscar la unidad, entender el proceso, posesionarse del PSUV, trascender pretensiones personales, catapultar el liderazgo de Hugo Chávez y afianzar el socialismo nuestro, el Bolivariano, ese que toma referencias históricas de grandes pensadores, a lo interno creer en el socialismo, convencerse de él como único camino o vía hacia el desarrollo integral de la patria, para poder defender el proceso socialistas debemos convencernos de su bondad primero. La unidad en torno al socialismo es posible pero eso implica destruir malos vicios, triturar malos hábitos capitalistas como el egoísmo, la ambición y la traición. Solo el amor por lo patria y por el futuro liberador debe ser determinante para unirnos, Chávez nos pide apartar las diferencias y por encimas de ellas lograr un Partido Socialista UNIDO de Venezuela que aun no tenemos.
A lo externo: Resaltar la peligrosidad de las bases gringas apostadas en Colombia, entender que perjudica a Venezuela grandemente así como a la integración latinoamericana en ese sentido impulsemos las bases de paz, creamos en su bondad, también debemos incorporarnos a la milicia popular como medida responsable y patriótica. No descuidar nuestros colectivos y por el contrario motivar a los movimientos sociales a fortalecer el proceso Bolivariano y nos invita a prepararnos en colectivo con firmeza y fiereza para defender la nación. Difundir, respaldar y conocer las organizaciones que se han construido en el marco de la revolución como ALBA, Banco del Sur entre otros tenemos que proponer acciones que vayan en el sentido de fortalecer la política externa de nuestro gobierno, es necesario un PSUV que este apto para diseñar estrategias que impulsen el desarrollo de una defensa integral de la patria.
En lo político: Comprender lo importante que es la organización de una estructura política de vanguardia como el PSUV que apoye y desahogue las infinitas responsabilidades que tiene nuestro gobierno por tanto el partido debe ser un brazo fuerte donde se apoye el comandante presidente para que la revolución se reafirme y avance sin detenerse jamás, por eso es necesario un partido ético y moral, trabajador y perseverante que se incumba de manera responsable y resolutiva en la vida publica de la patria, afianzado en una base tangible y comprometida. Revisar, rectificar y reimpulsar el socialismo es obligación de todo militante como es un deber exigir a nuestros gobernantes la aplicación sagrada del plan nacional Simón Bolívar 2007-2013, y una tarea conocer y difundir cada eje, ser garantes de su aplicación es una orden.
En lo social: Impulsar como medida necesaria para desprendernos del viejo estado capitalista, las empresas socialista de igual forma evaluar los Sindicatos Bolivarianos en función de motivar la construcción de los consejos de trabajadores y la asunción de empresas estratégicas que permitan consolidar la revolución. Robustecer el poder popular y entender que aquella consigna de que el poder es del pueblo es una necesidad y debe reimpulsarse como una estrategia que decreté la permanencia o la existencia de la Revolución Bolivariana de forma eterna, los consejos comunales, las comunas, la organización mancomunada es simplemente fundamental para tener la patria que nos prometió Bolívar y que hoy ya percibimos entre tanto tumbemos el rancio y mal oliente estado capitalista y comencemos ya a sentar las bases del socialismo del siglo XXI pero todos juntos. Simón Bolívar ayer y hoy Hugo Chávez, ayer solo quedo y hoy esta bañado de pueblo, si ayer nos quedamos inertes, hoy vayamos a su encuentro pero impregnados de socialismo, dispuesto y convencidos.
En lo económico: Deslastrarnos de los viejos vicios como la corrupción y el burocratismo, pulverizar las armas melladas del capitalismo que aun persisten en el análisis de los parámetros económicos (PIB) obviando totalmente el aspecto social fisonomía que define el socialismo y es antagónico del capitalismo por tanto debemos diseñar mecanismos acordes con lo que estamos construyendo y de una vez por todas desvirtuar cualquier metodología burgués e imperialista bajo nuestro cielo Bolivariano, allí también debe estar presente el PSUV.
En lo histórico: Reflexionar sobre la crisis de Simón Bolívar y su contexto, mostrando la deslealtad como eje histórico en los fracasos de los proyectos liberadores del mundo ante el imperio de turno, nos enseña a ver que en lo interno es donde reside la ingratitud, la puñalada y la traición como también nos muestra la tristeza y la crudeza del pueblo que sufre esos desmanes, nos pide evaluarnos y entender el momento trascendental que vivimos y lo importancia de nuestra claridad en cuanto al objetivo trazado y sacar de nuestro entorno a quien pueda atropellar o truncar el Sueño Bolivariano hoy retomado. Hoy los Santander, los Páez no cabalgaran exitosamente la patria, porque Chávez no sufrirá los infortunios ancestrales que ya pasaron nuestros mártires, Chávez no será un mártir, será el Gran Liberador de pueblos, pero no es tarea fácil, solo si la traición y la codicia se exorcizan de nuestros cuerpos y nos llenamos de patria, solo así no se repetirá la cruel historia.
En el Futuro: Es un reto el futuro revolucionario, pues nos encontraremos con infinitas dificultades que intentaran detener el tren socialista, solo unidos y decididos lograremos avanzar de lo contrario caeremos en las fauces de la oligarquía que devorará sin piedad alguna lo que tanto nos ha costado. El mensaje es claro para tener mañana debemos consolidar el presente y eso no es otra cosa que fortalecer lo que tenemos y entender que no es poca cosa, hurguemos en estos once (11) años y encontremos razones para nunca abandonar y jamás darle la espalda al comandante Chávez, elevemos nuestro espíritu por encima de las miserias humanas y busquemos sacar de nosotros el mas grande compromiso con la patria, con el socialismo y con nuestro máximo líder Hugo Chávez.
“La humildad nos hará grandes seres y el amor nos dará los motivos para seguir soñando con un mundo mejor”
Programa La Guillotina

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online