martes, 10 de noviembre de 2009

PSUV en la recta final rumbo a los comicios del 15N

PSUV en la recta final rumbo a los comicios del 15N
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó este lunes a la militancia, especialmente a los integrantes de las patrullas socialistas territoriales y sectoriales, que la organización ha entrado en la recta final para la elección de los delegados al I Congreso Extraordinario que se instalará el sábado 21 de noviembre.
Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de la Comisión de Organización, señaló que en el evento electoral del PSUV, que se tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre, sufragaran 2.450.377 militantes inscritos en patrullas territoriales y sectoriales.
Recordó que gracias al despliegue técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), la militancia contará con 1.492 centros electorales 4.890 mesas de votación para ejercer su derecho y cumplir con su deber al expresar su voluntad durante este proceso.
El dirigente aprovechó para exhortar a la militancia a acudir masivamente a las urnas el domingo. "Es muy importante que los patrulleros entiendan que tienen una misión encomendada y tienen un deber que cumplir con su patrulla, con su partido y con el presidente y líder de la Revolución, Hugo Chávez", subrayó.
En este orden de ideas, recomendó a los patrulleros consultar la ubicación del centro de votación en el que les corresponde sufragar en la página web del PSUV, así como en la del CNE. También dijo los patrulleros pueden enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular al 489 y recibirán la dirección exacta de su centro de votación.
Destacó que hasta la fecha el proceso se ha desarrollado con absoluta transparencia y como un ejercicio profundo de democracia. Además, reiteró que más de 70 mil 501 patrullas postularon a más de 9 mil aspirantes de los cuales surgieron 7.800 candidatos para 772 cargos de delegados a nivel nacional, lo que supone más de 10 candidatos por cada uno de los cargo a elegir.
Rodríguez recalcó "con alegría, emoción, orgullo y humildad" que el PSUV es "el único partido del país que consulta a sus bases acerca de todos los temas trascendentes y que somete a consideración de los militantes cualquier tema fundamental en el desarrollo del trabajo de nuestro partido revolucionario".
El directivo pesuvista concluyó anunciando que de cara a los próximos comicios internos, la Dirección Nacional en pleno se ha declarado en sesión permanente y junto a las Vicepresidencias Regionales, la Comisión de Organización y la Comisión Electoral se desplegarán por todo el territorio nacional para difundir la información relacionada con el proceso de elección de delegados.
Sana paz
Desde la sede de la tolda roja y al lado de Rodríguez, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, se refirió a las "corrientes" que atraviesan el PSUV. "La amplitud de nuestro partido da para que existan y para que, en los mejores términos, se diriman siempre las diferencias que son de carácter político. No creemos que haya diferencias de carácter ideológico", sentenció. La funcionaria señaló que en el I Congreso Extraordinario "conversaremos de todos estos temas y el PSUV saldrá fortalecido".
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, fue enfática: "estamos dispuestos a darle un parado definitivo (al imperialismo norteamericano) en lo político, lo económico, lo social y, de ser necesario, también en lo militar. El valiente pueblo de Bolívar sabrá organizarse para articularse en milicias populares vinculadas a la defensa, la protección y el desarrollo de nuestro territorio".
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el presidente Hugo Chávez, organizará manifestaciones en Caracas y en los Estados fronterizos con Colombia el próximo viernes, para protestar por la presencia estadounidense en la región.
Según explicó este lunes María Cristina Iglesias, ministra de Trabajo y vocera del partido, serán concentraciones contra la “injerencia” de Washington en América del Sur, “en defensa de la paz y soberanía de los pueblos”.
“Hacemos un llamado a los trabajadores, militantes del partido y a todo el pueblo bolivariano que siente la patria en el corazón para que se incorporen a estas actividades antiimperialistas, por la paz y la continuidad de la revolución bolivariana”, agregó Jorge Rodríguez, de la dirección del PSUV.
La dirección del partido apoyó las declaraciones de Chávez realizadas la víspera en las que instó a la población y a los efectivos militares a estar listos “para la guerra” debido a la amenaza que según él representa el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
“Frente a la agresión sostenida y la amenaza del imperialismo norteamericano, nos tenemos que preparar para la defensa de la patria y (…) para la construcción de un nuevo orden en América Latina”, pidió Rodríguez.
Los voceros del PSUV lamentaron la decisión del gobierno de Colombia de apelar a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) tras las declaraciones de Chávez y recordaron que también existe el Consejo de seguridad de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para resolver diferendos regionales.
Colombia “vende la posición de que Venezuela es un país agresor. Venezuela es un país agredido y paciente. Ese es el planteamiento que hizo el presidente Chávez ayer (domingo)”, declaró Rodríguez.
Desde julio, Colombia y Venezuela viven una nueva crisis en sus relaciones bilaterales debido al acuerdo militar firmado entre Washington y Bogotá, que dará a Estados Unidos el derecho de usar de forma controlada siete bases en el país sudamericano.
Chávez, acérrimo detractor de las políticas norteamericanas, considera que este convenio es una amenaza directa para Venezuela y pone en peligro a toda la región.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online