domingo, 15 de noviembre de 2009

Chávez: Uribe es un mafioso

El presidente Chávez, llamó hoy “mafioso” a su par y vecino colombiano, Alvaro Uribe, y dijo que no hay posibilidad de diálogo con su gobierno “traidor”.
“No tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe, porque sé que está buscando contacto. Podrá pedirlo el Rey de España o gobiernos amigos, pero no hay nada que hablar con ese gobierno traidor”, aseguró Chávez.
“Uribe no es político, viene del mundo del paramilitarismo, del narcotráfico, de negocios y componendas, y es capaz de cualquier cosa. Es un hombre muy peligroso porque no tiene principios morales ni éticos“, añadió.
“Yo no voy a hablar con él, yo no quiero saber nada … Yaaa … bastantes esfuerzos hemos hecho .. Ya basta “, ha señalado Chávez, para destacar que “no hay nada que hablar con ese Gobierno traidor”.
“Uribe es un mafioso, … era uno de los papeles de Pablo Escobar Gaviria”, ha afirmado.
El presidente venezolano hizo estas declaraciones durante un acto de condecoración simbólica a los llamados “cinco héroes cubanos” encarcelados en Estados Unidos.
Los insultos a Uribe estuvieron enmarcados en las referencias que Chávez hizo al acuerdo por el cual Estados Unidos podrá utilizar varias bases militares en Colombia, firmado recientemente por esos dos países.
“A partir de ahora si alguien quiere hablar con el gobierno de Colombia tiene que hablar con Washington que es donde está el poder”, señaló Chávez.
“¡Qué no sabrán los yanquis de Uribe para que le hayan impuesto eso!”, dijo Chávez tras asegurar que al comienzo de su carrera política el gobernante colombiano tuvo relación con el narcotraficante Pablo Escobar, así como con paramilitares y otros “mafiosos”.
“Quedará ante la historia como un ignominioso gobernante que entregó la patria a los yanquis”, reiteró Chávez.
También dijo que su imagen pública, la de Uribe, se sostiene gracias a que “le hacen la cama los grandes medios de comunicación de la oligarquía”.
Chávez también ha dicho que Uribe debe “atenerse a las consecuencias” de cualquier cosa que “intente” contra él para recordar el caso de los “paramilitares” que en el año 2004 habrían sido introducidos en Venezuela para atentar contra su vida.

Chávez pide investigar a Henry Falcón por el caso Transbarca
El Presidente Hugo Chávez ha pedido esta noche a la Contraloría y a la Fiscalía que investiguen el caso Transbarca en Barquisimeto y ha insinuado la responsabilidad en el caso del actual Gobernador de Lara y ex-Alcalde de Barquisimeto Henry Falcón.
Las palabras de Chávez se han producido al quejarse de la desidia de algunos municipios que planifican mal las obras que deben realizar, y para lo cual piden recursos públicos. En ocasiones, como en el caso del Bus Caracas o de Transbarca, ocasionan pérdidas de dinero público.
Chávez ha recordado que recientemente estuvo en Barquisimeto y observó que las unidades que debían servir al proyecto se encuentra almacenadas al aire libre y sufriendo un constante deterioro sin que aún se puedan utilizar, aspecto que ha provocado la queja del Presidente Chávez.
Ha invitado a la Contraloría y a la Fiscalía a investigar el tema y ver que responsabilidad tiene el ex-Alcalde y actual Gobernador. “A mi no me importa quien caiga”, ha afirmado Chávez.
QUE ES TRANSBARCA
El Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto o Transbarca es un sistema de trolebús actualmente en construcción que debe servir a la ciudad de Barquisimeto y su área metropolitana en Venezuela. El proyecto debe contar con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.
Chávez otorgó la Orden del Libertador a “los 5 héroes cubanos presos en EE.UU.”
Las madres, hermanas y esposas de los cinco ciudadanos cubanos encarcelados en Estados Unidos (EEUU) bajo falsos cargos de conspiración y terrorismo en diciembre de 2001 han recibido hoy en Venezuela la Orden del Libertador (Simón Bolívar) en su primera clase (Gran Cordón).
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha presidido la ceremonia y ha sido quien ha impuesto las condecoraciones a las familiares de René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero.
Los mencionados ciudadanos cubanos fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones contra una supuesta red de espionaje.
No obstante, el Gobierno cubano sostiene que los hombres habían sido encomendados para hacerle contra a una serie de actividades terroristas contra Fidel Castro y su Administración de corte comunista, acusación que Cuba argumenta sobre la base de documentos, grabaciones de conversaciones y videos que ya había consignado ante el FBI tres meses antes de las detenciones.
El 29 de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba otorgó en una sesión especial el título honorífico de Héroe de la república de Cuba a los cinco ciudadanos que enfrentaban un juicio en el país norteamericano, razón por la cual este caso se aborda en la prensa con la frase referencial de “los cinco héroes cubanos”.
Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero recibieron condenas de cadena perpetua; Ramón Labañino fue sentenciado a 18 años; René González Sehwerert a 15 y Fernando González Llort a 19.
Los gobiernos e instancias internacionales que defienden la inocencia de estos ciudadanos cubanos alegan el ocultamiento de documentos que habrían probado la falsedad de los cargos que se les imputaba en el juicio, entre otros hechos que amañaron el proceso.
El reconocimiento que recibieron este sábado en Venezuela las madres, hermanas y/o esposas de los cinco cubanos tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online