lunes, 9 de noviembre de 2009

Se Inicia "Debate Socialista" por VTV

Se inicio "Debate Socialista" por VTV
Será emitido todos los domingos y su objetivo es fomentar la discusión sobre la alternativa de sociedad que se está construyendo en el país en el marco de la propuesta socialista
A partir del próximo domingo ocho de noviembre, los profesores Jorge Arreaza y Ricardo Menéndez moderarán el programa Debate Socialista que se transmitirá por el canal del Estado Venezolana de Televisión, de 9 a 10 de la noche.
El espacio televisivo será emitido todos los domingos y tienen como objetivo fomentar la discusión sobre la alternativa de sociedad que se está construyendo en el país en el marco de la propuesta socialista que lleva adelante el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Programa Debate Socialista abre primera edición con reflexión sobre el rol ante la historia
Con la conducción de Jorge Arreaza y el Ricardo Menéndez, se inició la primera edición del programa Debate Socialista, por Venezolana de Televisión (VTV), con una reflexión sobre el rol ante la historia, este domingo a las 9:00 pm.

Los antropólogos Mario Sanoja e Iraida Vargas, así como el presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), Arístides Medina Rubio, invitados en el programa, resaltaron aspectos a rescatar de las sociedades indígenas para la construcción del socialismo.
Sanoja destacó el carácter igualitario de las sociedades que se instalaron hace unos 14 mil años el territorio venezolano. Por su parte, Vargas dijo que hay mucho que rescatar de esas sociedades para la construcción de un socialismo hoy.
“Nos demostraron que es posible vivir en paz, sin alterar el equilibrio del universo, que es posible no violentar a la naturaleza, que es posible amar, crear, tener hijos, lo que cualquier sociedad socialista se plantea: que su gente sea feliz”, expresó la antropóloga.
Por su parte, Medina Rubio, indicó las sociedades originarias durante 14 mil años vivieron sin las dificultades de las sociedades capitalistas, eran sociedades sin clase porque no había propiedad privada.
“Cuando se introduce la propiedad privada aquí, en el siglo XVI, bajo la base de un genocidio espantoso por parte de los invasores del siglo XVI imponen el capitalismo que traen de Europa”, expresó. Además, destacaron los aportes africanos y sus descendientes en las luchas independentistas y en la conformación de la cultura y de la sociedad venezolana, así como el proceso de emancipación del siglo XIX.
“A comienzos del siglo XIX comenzó un proceso revolucionario en Caracas que se expandió a toda Latinoamérica, la Revolución comenzó en Caracas, ese modelo nos garantizó a la América la construcción de las repúblicas”, expresó Medina Rubio.
Destacó que así como sucedió hace 200 años, ahora está comenzando el siglo XXI una revolución que se expande en América, que comenzó en Cuba, pero que en Venezuela a tenido un nuevo impulso.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online