sábado, 28 de noviembre de 2009

Abás abogó en la AN por un estado palestino libre e independiente

Abas abogó en la AN por un estado palestino libre e independiente
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, participa hoy, viernes 27 de noviembre de 2009, en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas, en donde defendió la creación de un Estado Palestino y habló del derecho a la autodeterminación de ese pueblo.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, defendió hoy la creación de un Estado Palestino y habló del derecho a la autodeterminación de ese pueblo en una sesión especial ante la Asamblea Nacional (AN).
Abás afirmó que la gira latinoamericana que emprendió esta semana, que concluye con su visita a Venezuela, tiene como objetivo la promoción de la causa palestina para lograr la independencia y añadió: “Llegar a la institución de nuestra patria palestina libre”.
Ante el pleno de la AN, de 167 miembros, Abás hizo un resumen histórico del problema palestino y la visión que, a su juicio, ha tenido el mundo del mismo.
El presidente de la ANP sostuvo que ese organismo apoya “la idea de los Estados”, el israelí y el palestino, conviviendo en igualdad de condiciones y en paz.
“Israel simplemente no quiere la paz” porque, argumentó Abás, impide la existencia del Estado palestino y promueve la expansión de sus asentamientos en territorios palestinos”.
Abás aseveró que sobre “el 78 por ciento de la tierra históricamente palestina está construido Israel”, y los israelíes ni siquiera quieren “darnos esa parte el restante del 22 por ciento”.
“Israel hace lo que quiera sobre la tierra”, esa es la “posición” del Gobierno israelí, denunció el líder palestino.
Por su parte, la presidenta de la AN, la diputada Cilia Flores, reiteró que el “pueblo y Gobierno” de Venezuela exige “que cese la agresión contra el pueblo palestino”.
“El pueblo palestino no está solo, está acompañado por el pueblo de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo”, añadió Flores, quien reiteró la solidaridad y apoyo de Parlamento venezolano a la causa palestina en favor “de la libertad”.
Abás llegó esta madrugada a Venezuela, en la primera visita de un presidente palestino a este país suramericano, y está previsto que sea recibido esta tarde por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, quien ha expresado repetidamente su apoyo a la causa palestina.

Venezuela expulsó a la representación diplomática israelí en Caracas el pasado enero, tras denunciar la “masacre” perpetrada por fuerzas militares israelíes en Gaza durante la operación “Plomo Fundido”, en la que murieron más de 1.400 personas, muchas de ellas civiles.
Semanas después, Israel expulsó como medida de reciprocidad al cuerpo diplomático venezolano acreditado en Tel Aviv, así como a la representación diplomática del país ante la ANP.
Abás ha visitado Brasil, Argentina y Chile como parte de la gira que realiza por Suramérica y que finaliza en Caracas, en busca de apoyos al reconocimiento por parte de la ONU de un Estado palestino acorde a las fronteras de 1967.
La ANP abrió el pasado abril una oficina de representación diplomática en la capital de Venezuela, país en el que la comunidad palestina residente no supera el millar de personas, la mayoría procedente de aldeas cercanas a Jerusalén, Ramala o Belén, o antiguos refugiados de la primera guerra Árabe-israelí (1948-1949).

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online