viernes, 20 de noviembre de 2009

Letra del Himno del PSUV "La hora del Pueblo"

Himno del PSUV “La hora del pueblo”
I Estrofa
Con la emoción
Del poder popular en acción
Militante es la hora del pueblo
Tomamos las riendas de nuestra nación
Es el honor
El valor que transfiere virtud
Al PSUV que es pueblo glorioso
y hoy rompe cadenas de la esclavitud
Coro I
El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista
Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana
II Estrofa
Triunfo es unión
Socialismo la liberación
Solidario es el tiempo de vida
Amor la semilla de un mundo mejor
Es la verdad
Una antorcha que enciende la paz
Al PSUV lo encarga el destino
De alumbrar caminos por la dignidad
Coro II
El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista
Con tres raíces como inspiración
Florece el árbol de emancipación
Son nuestros héroes
Que ahora nos guían
Simón Rodríguez, Zamora y Bolívar
Coro III
Unir América en una nación
Inmenso reto del Libertador
Alerta el mundo que ya camina
Y hace justicia la espada de Bolívar
Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana

18 comentarios:

Lloviznando Cantos dijo...

Compatriotas, les saludamos cordialmente y les informamos que no estamos de acuerdo en la forma en que se eligió el himno del PSUV.
En fecha 8 de agosto de 2008 se convoca al concurso del Himno del PSUV, con fecha de cierre el 8 de septiembre de 2008, sabemos por prensa del PSUV que quedaron 75 trabajos para evaluar, y de allí en adelante ninguna información al respecto de los 5 finalistas, del ganador y menos de la publicación que al mes del cierre del concurso debía realizarse. Legalmente desde este mecanismo de selección, este himno es nulo.
A un año y tres meses nos traen un himno que seguramente el Comandante pregunto por él y salieron corriendo a fabricarlo, a imprimirlo, a hacerle un video y como lamentablemente estamos acostumbrados a decir que "si" cuando el Comandante pregunta "les gustó" y nadie sugiere algo, nos toco engullirlo.
Lamentablemente no estábamos en El Municipal, en ese instante cumplíamos nuestro deber como revolucionarios con la memoria en la parroquia LA VEGA en un acto con la comunidad en honor al Fiscal Valiente Danilo Anderson, del cual no se hizo mención alguna en el Teatro, ni siquiera tuvieron la gentileza de realizarle un video para conmemorar los 5 años del asesinato, pero si hubo derroche mediático para la presentación del Himno.
Con todo respeto sepan camaradas que estamos elevando este reclamo a la comisión de comunicaciones sugiriendo se siga el ejemplo que dió la hermosa justa democrática en la cual escogimos nuestros delegados y se realice una convocatoria para un nuevo concurso, donde todos podamos votar, militantes, delegados, buró político, etc, via mensaje de texto, o por internet, utilizando la misma plataforma tecnológica por donde nos invitan para ir allá o acá, que este himno nazca paralelamente a los debates del congreso que vamos a realizar.
No se confundan, no es por que sea Lloviznando cantos, es por muchos compatriotas compositores que como nosotros están indignados por estas prácticas y que están dispuestos a recoger firmas para que sus delegados eleven esta propuesta.
Finalmente sepan camaradas que somos disciplinados, y que si agotados los recursos y los canales legales para nuestra petición y si en definitiva, es la orden del Comandante que esa canción sea el himno del PSUV, -nos lo calaremos-, es más, lo cantaremos como si fuera el Gloria al Bravo Pueblo, pero que se sepa que nació de los delitos más infames que puede tener la revolución como son LA EXCLUSION y LA IMPOSICION.
Atte Lloviznando Cantos
PD Espero me conteste un poeta que haya evaluado la letra, que particularmente nos parece muy apretujada, difícil de cantar, de traducir a otros idiomas por aquello de la internacionalización, realmente el cantar el himno resulto como cuando uno usa una faja en la cintura y te dan un plato navideño doble pernil. Más de uno se embucho, su victima más memorable fue nuestro Comandante, que ya sabemos le mando a cambiar hasta el tono. en fin.

Ezequiel dijo...

No se dejen engañar, compatriotas. Si quieren ver quiénes quisieron - y obviamente no pudieron - imponer un himno al partido de la revolución bolivariana, visiten la página web del grupo LLORIZNANDO LLANTOS
http://www.lloviznandocantos.org/
Allí, desde hace meses, figura con letra y música de Vilma Garcés y Wilson Barba, una triste canción que ellos mismo bautizan como "himno del Psuv" , la cual intentaron incluso "colar" en diversos actos, en presencia del Comandante.
Creen ustedes realmente que estos "militantes" esperaban disciplinadamente los resultados del concurso?
Una recomendación final a los compatriotas de Lloriznado Llantos:
! Pónganse la faja, sírvanse doble o triple ración de pernil y apréndanse el himno "La hora del Pueblo", porque todo el país pudo ver el ambiente de alegría, armonía y hermandad que reinó hoy en el Teatro Teresa Carreño, cuando militantes, delegados, la directiva del partido y el propio Comandante Chávez, entonaron con júbilo y optimismo el que defintivamente es el himno de nuestro partido.
PD: Ya el Comandante se aprendió completa la letra... APÚRENSE.

Venezolano dijo...

jajajaja me gustó el himno, creo que recoge el sentimiento de nuestro movimiento, y de acuerdo en que la gente de lloviznando llantos son unos camaradas bien comprometidos pero no tienen vida en la música.

Venezolano dijo...

Y de verdad es bastante tristongo el himno de los lloviznando, casi lloro pero de la pena y ademas no habla de nada trascendental QUE VA creo que los panas sangran por la herida. A cantar el que ganó que ademas esta del carajo.

Simón Ernesto dijo...

La verdad es que el himno está estupendo no se por qué se quejan los amigos de lloviznando llanto, fui al link que nos ofrece el camarada Ezequiel y sí, ese bodrio que no es himno ni marcha fúnebre ni un carajo es realmente inaudible, y ellos mismos lo catalogan sin pasar por proceso de selección alguno como himno del partido, ellos preguntan por los 5 seleccionados pero yo creo que esa cosa que cantaron-o lloraron- ellos no debía estar siquiera entre los últimos 74.
Por otro lado para los administradores de este blog me parece un acto contrarevolucionario y por demás escuálida- al mejor estilo de *gloposición- que coloquen el video donde nuestro comandante aparece cantando sin todavía haberse aprendido el HIMNO OFICIAL DE NUESTRO PARTIDO.

Anónimo dijo...

si una organizacioón seria abre un concurso y si por creer en su seriedad a esa organización acuden un grupo de concursantes para aportar lo mejor de si, respetando unas bases claramente establecidas, lo minimo que debió hacer la organización convocante es avisar y publicar los resultados del concurso por respeto a los que acataron el llamado, por respeto al presidente chávez y en obsequio del propio himno, para que su nacimiento no tenga caracter espureo...cualquiera que sea asaltado por la duda y el recelo tiene perfecta razón y legitimidad para tenerla...BOLÍVAR DICE QUE "A LA SOMBRA DEL MISTERIO NO TRABAJA SINO EL CRIMEN ¡que vaina con este partido vale!

Anónimo dijo...

si una organizacioón seria abre un concurso y si por creer en su seriedad a esa organización acuden un grupo de concursantes para aportar lo mejor de si, respetando unas bases claramente establecidas, lo minimo que debió hacer la organización convocante es avisar y publicar los resultados del concurso por respeto a los que acataron el llamado, por respeto al presidente chávez y en obsequio del propio himno, para que su nacimiento no tenga caracter espureo...cualquiera que sea asaltado por la duda y el recelo tiene perfecta razón y legitimidad para tenerla...BOLÍVAR DICE QUE "A LA SOMBRA DEL MISTERIO NO TRABAJA SINO EL CRIMEN ¡que vaina con este partido vale!

Anónimo dijo...

El himno "La hora del pueblo" me parece muy bueno y el de Lloviznando Cantos no me gustaba pero sí tenemos que estar claros en que el concurso fue un montaje y este nuevo himno se lo sacaron de la manga. Muy mal parados quedan los organizadores del concurso, esa es una mancha que dejan sobre este himno y es imborrable.

Por cierto, quién es el autor de "La hora del pueblo" (o ganador del concurso=?) ???

Lorena dijo...

Estoy completamente de acuerdo con las opiniones emitidas, en cuanto a la insatisfaccion de algunos compañeros por la eleccion a dedo del himno del PSUV, en este acto se puede apreciar la falta de trasparencia, y respeto hacia los participantes y ciudadanos. Creo que todos los organizaciones deben respetar los derechos de los ciudadanos, y creo que mas aun las que han nacido en en este proceso revolucionario y socialista, Señor Presidente metale la lupa a esto porque si de esta manera obrna con la eleccion del Himno, como sera cuando de dinero se trate? no todo el que esta con usted apoya este proceso, por sus frutos los conocereis,saludos y Justicia primero.

Anónimo dijo...

estoy en total desacuerdo con ese himno es como muy lerdo o lento... debe ser algo mas recio y fuerte para nuestros compatriotas militantes... y no parecen camaradas hechandose unos a otros.. juicio¡¡¡ compatriotas.. porque si la canalla se rie es porque le hemos dado un motivo significante.. viva venezuela..

Anónimo dijo...

SALUDOSA A TODOS LOS COMPATRIOTAS, QUE SEGUIMOS A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS,.............TREMENDO HIMNO ME ENCANTO, DICE TODO LO QUE ES NUESTRA REVOLUCION, YA ME LO ESTOY APRENDIENDO Y MI ESPOSA Y MIS HIJAS TAMBIEN. LA MELODIA ESPECTACULAR Y PEGAJOSA PARA QUE NOS QUEDE EN LA MEMORIA, EN FIN, EXCELENTE....SALUDOS A TODOS

Juan Malavé dijo...

A cierto tiempo de haber empezado este debate, no dejo de sorprenderme por el manejo de los valores socialista por parte de algunos camaradas. No me van a decir que el punto de la discusión es determinar ¿cual himno es el mejor? Camaradas, no puedo menos que rechazar profundamente la descalificación y el trato irrespetuoso hacia la gente de Lloviznando Cantos, así como a cualquier otro camarada, independientemente de que me guste o no el himno, ¿Quiénes no hemos marchado al compás de su música? ¿Quién entiende una revolución sin el canto revolucionario?. Camaradas el respeto al ser humano es, además de un valor cristiano, eje transversal de todo proceso revolucionario ya que todo proceso revolucionario busca el restablecimiento de la dignidad una humana. Por favor, respetémonos camaradas, el enemigo está en otra parte y se nutre de nuestras debilidades.

MOUFID SOUKI dijo...

Lloviznando Cantos tiene sus méritos bien ganados y son un bastión del proceso de inclusión cultural entre otros, el cual vivimos con desbordada pasión, pienso que muy a pesar de que nos pudieran ofrecer otra alternativa y muy a pesar de la forma en que eligieron el himno en cuestión, creo que este himno recoge a grosso modo los ideales en los que estamos navegando, por lo que me duele como revolucionario que se quejen de una manera tan grosera, pienso que si hubieran esperado solo un día más, antes de publicar su crítica, de seguro lo hubieran pensado mejor, la arbitrariedad de la que hablan (que de seguro la hubo) es un viejo valor heredado de la cuarta, TODOS llevamos el veneno de los vicios en nuestras venas, luchemos por dializar a un pueblo que espera profundas transformaciones, no les quito peso a su enojo, solo que se debe ser más respetuoso y especialmente si se piensa publicar semejante crítica, no nos dejemos llevar por las emociones y seamos más inteligentes que viscerales... Mis respetos a lloviznando Cantos y que perdure 100 años mas entre nosotros y mi respeto al himno que en cualquier circunstancia aprobaron, para mi es maravilloso... Y ahora Lloviznando Cantos pa la Asamblea…
MOUFID SOUKI
mrsouki@gmail.com

Anónimo dijo...

me encanta esta cancion te AmOOO cHAvEZZ

te amoo chavez dijo dijo...

dios mio cuando sera qe los escualidos caigan a la (m)

te amoo chavez dijo dijo...

el que se meta con chavez se mete con migoo encuentreme en atlantaaa

wewewe putas dijo...

estoy de acuerdo con te amoo chavez y ami encuentreme en caracas jajajaaaaaaaa

juan andres dijo...

bobos tontos

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online