lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuba, revolución y castigo

Las Rayas de Raul
Cuba, revolución y castigo.
Cuba, con sus cinco héroes encarcelados, con el bloqueo económico aun en ejercicio, sobrevivió, orgullosa y altanera, soberana y libre y es hoy el referente de todos los procesos de liberación.
Raúl Bracho
Son profundas las diferencias entre la revolución cubana y las revoluciones del siglo XXI, Cuba, pionera y valiente, fue la última revolución en donde se tomó el poder por la insurgencia armada, una ruptura drástica que marcó el final de la sociedad capitalista y la obligación de crear la nueva sociedad. Esto lo ha pagado el pueblo cubano con más de 40 años de un bloqueo económico infernal que, sin embargo, tuvo dos grandes efectos positivos: despertó la dignidad de un pueblo que se resistió a rendirse y la mantuvo aislada del avance neoliberal que terminaba de hundir al resto de nuestras naciones.
Cuba, con sus cinco héroes encarcelados, con el bloqueo económico aun en ejercicio, sobrevivió, orgullosa y altanera, soberana y libre y es hoy el referente de todos los procesos de liberación que se desarrollan en el continente. Su economía es oxigenada por todos sus países sureños, su dignidad defendida y reclamada por todas las naciones, su semblante persevera ante las adversidades y surge como faro que ilumina el rumbo a las naciones que hoy despiertan.
Este domingo se desarrollan dos sucesos importantes y determinantes. Honduras se levanta ante una farsa electoral en desarrollo, Uruguay vuelve a definir en segunda vuelta a su próximo presidente, dos Pepes se pronostican como triunfadores. Pepe Lobo, en Honduras, candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, presidente del Congreso nacional de Honduras desde el año 2.002 al 2.006, economista y profesor de ingles, pareciera ser la perfecta pieza para la legalización del golpe fascista de Micheletti, Tendrá que afrontar una difícil aceptación de la comunidad internacional, pero para esto ya cuenta con la aceptación de los EE.UU. de Israel y Costa Rica, solamente con los EE.UU. `podrá reflotar medianamente la economía y persistir en el tiempo, arma indudablemente bien utilizada por la oligarquía hondureña desde el derrocamiento de Zelaya, al que se opondrá una fuerza todavía incalculable: la respuesta del mismo pueblo hondureño y el de las naciones del mundo. En Uruguay José Mujica, el otro Pepe, conocido líder descendiente del movimiento de Liberación nacional Tupamaros (MLN-T), obtendrá su triunfo bajo promesas de un gobierno bien poco radical y no muy alejado del neoliberalismo, pero con rasgos progresistas.
Esto dibuja el mapa con que cerraremos el año, pareciera un final definitivo para un fin de decenio muy atronador en el 2.010. Las Bases en Colombia, la política neo injerencista de Obama, comenzará a actuar, la unión de las naciones emergentes, el socialismo del siglo XXI, apenas en Abril también tendrá sus baterías listas, la convocatoria a la V INTERNACIONAL SOCIALISTA a la que asistirá nuestro timonel eterno Fidel Castro, hará el esfuerzo de solidificar el internacionalismo revolucionario.
Un pronóstico de no muy buen tiempo, habrán tormentas y aguaceros durante casi todo el año, la crisis lo indica y la dialéctica entre dos fuerzas se hará cada vez más intensa.

Cuba, decía al empezar a escribir, es el referente obligado adonde debemos mirar, 50 años de ventaja, de errores superados, de hijos de aquella gloriosa jornada del 26 de julio. Cuba tuvo que generar su modelo al socialismo entre penurias y vicisitudes pero obtuvo el control de todo el poder, el político y el económico, pudo crear sus leyes y expulsar fuera la herencia capitalista, nosotros debemos convivir con ellas, un cotidiano enfrentamiento entre el pasado y el futuro, entre la honestidad y la avaricia escondida hasta en nuestro mismos militantes. La impunidad jurídica se hace indispensable, la rigidez, la severidad, el castigo. En Cuba no existen altos índices de delincuencia, robo, drogas o corrupción por que sean mejores que nosotros, es porque se castiga, porque se cumplen las leyes. Premio y castigo, deben ser las normas en la marcha al socialismo del siglo XXI, no hay peor enemigo, luego del imperio mismo, que la quinta columna de los capitalistas revolucionarios o revolucionarios capitalistas, de los que rodean a nuestro líder en busca de migajas de riqueza producidas por el robo y la corrupción a partir de su cercanía a altos dirigentes.

Hoy el comandante Hugo Chávez pide a todos que realicemos las denuncias ante todo hecho de corrupción o ineficacia, ante maltratos o malos manejos públicos, el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a elegido a sus delegados, de los cuales el mismo Comandante Chávez seleccionó un grupo que trabajará directamente para él: sus ojos y sus oídos, que andarán por la patria en contacto directo para hacerle llegar los problemas del pueblo. El partido comienza a ser el partido tan necesario.
Entre tanta tela por cortar, la impunidad debe ser superada, Bolívar uso el paredón igual que Fidel, llegó a declarar el decreto de guerra a muerte al imperio español: “españoles y canarios, contad con la muerte aunque seáis inocentes” sentenció.
Para avanzar en nuestro proceso, se debe infundir el temor a la ley, la contención a la corrupción es imprescindible. ¿Cómo lograrlo? Son dos las metas necesarias en esta etapa: vencer las impunidad para redefinir la revolución y profundizar los modelos económicos socialistas, la lucha es contra la propiedad `privada empresarial, capitalista. Hoy escuchamos al Comandante insistir en la vuelta al campo, en dejar de ser dependientes del petróleo, Venezuela avanza mucho en esto y falta capacidad comunicacional para proyectarlo, pienso que las ciudades agrícolas socialistas serán los semilleros de la nueva patria, hay que darle más relevancia a este esfuerzo que se realiza en todo el territorio.
El partido debe ser los ojos del Presidente Comandante, la policía del pueblo, el partido debe convertirse en el canal desde donde le leguen todas las denuncias al Comandante para que se generen los castigos necesarios, la severa fuerza revolucionaria que ponga freno a tanto infiltrado y permita el avance que haga retroceder al imperio hacia su propia tumba.
Patria Socialismo o Muerte: Venceremos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online