lunes, 23 de noviembre de 2009

Emotiva despedida de Medicos Cubanos en El Hatillo


En un familiar y cálido encuentro fueron despedidos médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro de El Hatillo.
En la casa del Coronel Rubén Darío Gutiérrez, se dieron cita casi todos los médicos cubanos que forman la Misión Barrio Adentro que realiza sus nobles actividades en el Municipio El Hatillo, el anfitrión del Evento junto a su esposa Nelly de Gutiérrez no escatimaron esfuerzos y alabanzas hacia ese personal que lejos de su tierra, familiares y amigos vinieron a cumplir una misión de salud a nuestras tierras venezolanas, igualmente la fiesta estuvo animada con cantos de aguinaldos y villancicos venezolanos.
Los presentes como la Sra. Flor María Bracamonte, Nelly Cisneros, Oneida Conde, Elba Díaz, fueron pioneras en recibir la Misión Cubana y por supuesto estuvieron presente en la despedida, otros colaboradores de la Misión que estuvieron presentes fueron Mirtha Monasterios, Carlos Santory, Yayanit Castillo, Jurgen Shult, Nelson Weiss, Milagros Rivera y el Profesor Adler.
A los médicos cubanos que regresan a su País, Yaquelin Jimenez Cera, Rubén Carballo Herrera, Yamila Rosado Fernández, Yodolkis Herrera Martínez, Elvis Martín Rodríguez y Ana Griselda Perez Pupo, se les entrego un hermosos diploma en reconocimiento a su extraordinaria labor en beneficio de la salud de los hatillanos, estos pergaminos fueron entregados por la Estudiante Universitaria, y próxima odontóloga María Gabriela Miquilareno.
La comunidad hatillana los recibió aproximadamente en el año 2003, muchos niños, jóvenes, adultos y personas de 3ra. Edad, han requerido de atención medica a horas poco comunes, otros han necesitado asistencia de emergencia, por eso los hatillanos agradecen el tiempo y la dedicación que le han brindado.
La joven María Gabriela Miquilareno y el Coronel Rubén Darío Gutiérrez hicieron énfasis en que “la medicina debe ser solidaria y compenetrada con los que tienen poco recursos, para ellos debe haber buena atención y mejor salud, es cuestión de ética y humanidad”.
Los médicos cubanos informaron a todos los presentes que “recordaremos lo que hemos sembrado aquí, espero que nuestro sacrificio, la nostalgia por nuestra tierra, las horas de insomnio, no sean en vano, los extrañaremos a todos, Uds. los venezolanos son unos seres especiales, decían con los ojos “aguados” de emoción.
A manera de critica constructiva el Prof. Nelson Weiss, persona que día a día estuvo con la Misión Barrio Adentro dijo – El Gobierno Bolivariano fortalece Misión Barrio Adentro, pero hay sitios que no llega todavía, por ejem. en éste Municipio de El Hatillo hay graves problemas de logística, no llega la comida y los pagos al personal son atrasados, espero que sea corregida ésta anomalía.

José Vicente Rangel en su programa dominical dijo:
Es muy importante la atención que se dispensa actualmente a esta Misión de Barrio Adentro y muy importante los planes anunciados, por ejemplo, en la región Capital sobre la reparación del caótico estado en que se encontraba centenares de módulos de la Misión, todo ello constituye una buena señal de la disposición oficial de corregir fallas y errores".
Con motivo de esta reacción del Gobierno, Rangel plantea preguntas como "¿Porqué se llegó a este estado de abandono?, ¿Cómo es que a la vista de todo el mundo y en particular de los usuarios de la Misión no se tomaron a tiempo las medidas requeridas?, ¿No funciona el control social y no existe seguimiento ni sanciones para los responsables?, ¿Estará ocurriendo los mismo con otras misiones?".
Finalmente, destacó que es fatal que el Presidente Chávez tenga, con tantos asuntos en sus manos, que reaccionar para que se puedan adoptar las medidas de control seguimiento y solución de los problemas planteados en todas y cada una de las Misiones que adelanta su gestión.

1 comentario:

Gerson Padron dijo...

Me gustaría contactar al Cnel Ruben Darío Gutiérrez. Soy el VA Gerson Padrón García. Mi E-mail: gerson.padron@mnve.mil.ve
Gracias.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online