sábado, 28 de noviembre de 2009

Chávez cambia el Día de la Fuerza Aérea al 27-N

Chávez cambia el Día de la Fuerza Aérea al 27-N
El presidente Chávez, anunció que ha decidido cambiar a partir del año que viene la fecha de celebración del Día de la Fuerza Aérea Bolivariana, hasta ahora el 10 de diciembre, “en honor” al intento de golpe de Estado militar del 27 de noviembre de 1992.
Chávez hizo el anuncio durante un acto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en el que aprovechó la ocasión para felicitar a un grupo de militares que se sublevaron en esa ocasión.
“Fuerza Aérea revolucionaria, patriota, más nunca estará subordinada a intereses imperiales, nunca más estará subordinada a otro interés que no sea el nacional”, dijo al homenajear a los miembros de la aviación que participaron en el levantamiento que, según él, fue precursor de la “Revolución Bolivariana”.
El mandatario contó que en la mañana se percató de que era el 27 de noviembre y le preguntó a uno de sus ministros por qué se celebraba el Día de las Fuerzas Aéreas el 10 de diciembre.
Al ser informado de que era en conmemoración de un primer desfile de aviones militares, durante el Gobierno del dictador Juan Vicente Gómez (1908-1935), decidió cambiar la fecha.
A partir de 2010, el Día de las Fuerzas Aéreas será el 27 de noviembre.
Chávez recordó el 27N con un efusivo abrazo a Reyes Reyes
El presidente Chávez quiso recordar el intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992.
“Quiero hacer memoria a los caídos ese día del 1992, cuando la patria renacía y comenzaba la revolución“. Dijo el Presidente, enviando un saludo de “afecto y reconocimiento” todos los que participaron en “aquella rebelión hace 17 años”.
Chávez quiso simbolizar “ese saludo, ese homenaje y ese recuerdo en un abrazo que le voy a dar a mi hermano, el comandante Luis Reyes Reyes, uno de los líderes de esa jornada”.
Inmediatamente, el primer mandatario abrazó efusivamente al actual Ministro de la Secretaría de la Presidencia, uno de los pilotos de la Fuerza Aérea que participó en el intento de golpe de Estado en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online