lunes, 30 de noviembre de 2009

Noticias del Congreso Extraordinario del PSUV

Congreso del PSUV creará comisiones de supervisión y tendrán comunicación directa con Miraflores
Se hará seguimiento en áreas de salud, educación, seguridad y alimentación
El Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creará comisiones para hacer seguimiento en áreas de salud, educación, seguridad y alimentación.
El presidente Hugo Chávez anunció que el coordinador o vocero por cada comisión creada, suministrará información directa a un centro que funcionará en el Palacio de Miraflores.
La información la proporcionó durante la transmisión del Aló Presidente número 344, efectuado en la comuna El Maizal, entre los municipios Simón Planas y Araure de los estados Lara y Portuguesa, respectivamente.
Recordó que están próximas las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), y sectores opositores están tratando de ganar. Dijo que "si eso ocurriera, vienen por Chávez, lo de ellos es el todo: Chávez y echar abajo la Revolución. Debemos ganar la mayoría en la AN; el partido debe trabajar mucho".
Por petición del jefe de Estado se designaron importantes comisiones en apoyo a las funciones de Gobierno para que los delegados, desplegados en todo el territorio nacional, pasen las novedades, los problemas y las críticas que aquejan a las comunidades.
"El congreso debe ser un gran centro de diagnóstico, de debate y de proponer soluciones al Gobierno, a los ministros, a los vicepresidentes y al presidente del Gobierno".
Agregó que el congreso tiene que convertirse en un gran motor dinamizador y un espacio revolucionario. "Una revolución dentro de la revolución es el Congreso Socialista Unido de Venezuela".
El presidente Chávez dijo que el congreso del PSUV es un gran escenario y debe ser un horno de forja de liderazgo, de estudio y de solución de problemas.
Comentó que la Dirección Nacional había decidido que el congreso finalizara en diciembre, pero en calidad de presidente de la organización estableció como fecha de culminación abril de 2010.
Tres líneas estratégicas
Las delegadas y los delegados deben seguir tres líneas estratégicas fundamentales. Una que va dirigida al cumplimiento de las tareas dentro del partido. La segunda, al apoyo incondicional de las funciones de Estado, cuyo propósito es contribuir al correcto desempeño en áreas prioritarias como la salud y la alimentación. Y la tercera tiene que ver con el eje internacional y los aportes en la V Internacional Socialista.
El líder de la Revolución Bolivariana pidió mayor unidad dentro de la organización, y aseguró que "las divisiones internas hacen mucho daño".
Expresó: "Vamos a sacar toda la experiencia. Es el momento de las grandes revisiones, rectificaciones y reimpulsos, yendo a los detalles".
Hizo un llamado a la conciencia y exhortó: "Cero divisiones internas. A todos y a todas, unión. Comienza la campaña admirable para profundizar la Revolución, para consolidar todo lo que hemos hecho en lo económico, en lo social y en lo moral".

Continúan las discusiones de los delegados al Congreso del PSUV en Caracas
Este domingo estuvieron reunidos en la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la ciudad de Caracas, los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debatiendo las líneas emanadas desde el seno del Congreso.
Entre ellas, el tema de las nuevas comisiones nombradas este sábado que ayudarán a fortalecer las principales áreas sociales del país.
Las Comisiones estarán distribuidas de la siguiente manera:
Energía y Electricidad, Asuntos Internacionales, Poder Popular, Salud, Educación, Deportes, Contra el Delito y la Militar.
Los delegados y delegadas tendrán la tarea de informar este lunes a los responsables de patrullas presentes en cada uno de sus Estados, todo lo discutido este fin de semana, y el día miércoles recibirán las propuestas de las bases para traerlas a la reunión del próximo fin de semana.
La Dirección Nacional del PSUV acompaña a los delegados y delegadas en sus mesas de trabajo y los respalda en todos los puntos de discusión aclarando dudas sobre la líneas de trabajos.
De acuerdo al cronograma de este domingo del PSUV, esta tarde la Dirección Nacional apoyará la vigilia en rechazo a las elecciones ilegítimas en Honduras y en respaldo al presidente Zelaya.
La actividad tiene lugar en la Plaza Bolívar en el marco de lo acordado en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda que se realizó entre los días 19 y 21 en Caracas.
En el marco de la segunda jornada de debates
Delegados del PSUV comprometidos con el trabajo revolucionario
La primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, manifestó que las delegadas y los delegados han asumido con responsabilidad el debate en pro de concretar acciones relativas a mejorar las condiciones del país.
El PSUV realizó la segunda jornada de trabajo de delegados en el marco del Congreso Extraordinario de esta tolda revolucionaria.
Cilia Flores, manifestó que las delegadas y los delegados han asumido con responsabilidad el debate en pro de concretar acciones orientadas a mejorar las condiciones del país.
"Hemos dividido la agenda por etapas, en esta primera parte trabajaremos el discurso del Presidente Chávez y la parte organizativa, para luego ofrecer unas conclusiones"
En este sentido, Freddy Bernal enfatizó que se está logrando un engranaje entre el partido y el Gobierno Revolucionario para avanzar en la ejecución de políticas públicas.
"Debemos llevar a cabo todas las acciones necesarias para fortalecer la política del Gobierno Nacional. Lo que haya que criticar se criticará, pero lo más importante son los resultados positivos. Acá estamos para incorporarnos a las acciones del Gobierno y para producir soluciones para el pueblo", manifestó.
William Lara, miembro de la dirección nacional del PSUV, indicó que de acuerdo a la Comisión de Soberanía y Seguridad Alimentaria en cuanto la recuperación de las tierras en el estado Guárico, van "a continuar con las políticas actuales, porque se trata de garantizar el desarrollo agropecuario del país, para garantizar que esta gran conquista que hemos logrado también nos permita decir, más adelante, que todo lo que consume la familia venezolana lo produce el pueblo venezolano. Por eso es vital el rescate de tierras para lograr el desarrollo pleno de la capacidad productiva de la tierra venezolana", aseguró.
De esta forma, las discusiones tanto ideológicas como coyunturales desarrollas en las jornadas de trabajo de los delegados del PSUV se integran a los lineamientos adoptados por Ejecutivo Nacional para lograr el mayor bienestar posibles de todos los venezolanos.

Patrulleros Socialistas deben unirse en la lucha por la Independencia
"Las patrullas socialistas y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deben activarse y trabajar unidos con las comunidades para respaldar las grandes luchas de los pueblos por su independencia", así lo expresó este domingo el Canciller de la República y Vicepresidente del partido en la Región Sur, Nicolas Maduro.
Durante la reunión que se realiza este domingo en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, el dirigente psuvista manifestó que el partido ahora con las nuevas comisiones nombradas en el Congreso, debe prepararse con fuerza al lado de todas las tareas nacionales en la lucha por fortalecer factores como la seguridad y la organización popular en el país.
"Debe haber una articulación real de las patrullas socialistas como fuerza política viva en las comunidades y prepararnos para las grandes luchas que nos tocarán enfrentar en coyunturas como las bases militares en Colombia", expresó.
Con respecto a este tema, Maduro recordó que I Congreso del PSUV debe apoyar y expandir el mensaje de las consecuencias nefastas para los pueblos independientes que traen la instalación de las bases norteamericanas, y en este orden de ideas, ratificó las actividades que se realizarán en rechazó a dichas bases durante el mes de diciembre en el marco de lo acordado en el Encuentro de los Partidos de Izquierda.
En este sentido, dijo que el día 12 de diciembre arrancan las actividades con una gran movilización en Panamá, con líderes y compañeros progresistas de todo el mundo, que acompañarán a los panameños en su actividad en contra de las bases militares norteamericanas que invadieron dicho país en el año 1947 y las que pretenden instalarse en la actualidad.
Luego el próximo 17 de diciembre, a 179 años del fallecimiento del libertador Simón Bolívar, habrá movilizaciones, jornadas y concentraciones en los países bolivarianos en repudio a las pretensiones imperiales de dominar los países progresistas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online