sábado, 28 de noviembre de 2009

“Carlos Ilich fue un revolucionario que nos representó a todos nosotros”

“Carlos Ilich fue un revolucionario que nos representó a todos nosotros

El presidente Hugo Chávez consideró este viernes que Carlos Ilich Ramírez Sanchez, fue un “soldado revolucionario” que luchó por la causa palestina y esperó que “nadie se ofenda” por escuchar estas afirmaciones.
“Hace unos días me referí a él (…). Carlos fue un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y nos representó a todos nosotros por la liberación del pueblo palestino”, aseguró el mandatario venezolano al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Caracas.
La semana pasada, Chávez aseguró que fue condenado injustamente a cadena perpetua y dijo que “la policía francesa lo secuestró”.
Francia convocó al embajador de Venezuela en París a raíz de las declaraciones del presidente venezolano y fuentes diplomáticas subrayaron que este ciudadano fue condenado “por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos”.
“Con la verdad ni ofendo ni temo. Uno va esperando y esperando, evaluando, pero consideré que llegó la hora de decir lo que yo creo“, afirmó Chávez.
“Carlos fue un combatiente. Esa es una verdad del tamaño de las pirámides de Egipto. Estoy diciendo una verdad: fue un revolucionario Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Luego lo llamaron “El Chacal” para satanizarlo pero es un combatiente revolucionario”, agregó.
“No tengo noticias de que (el presidente francés Nicolas) Sarkozy se ha ofendido. Espero que nadie se ofenda. Nadie tendría por qué hacerlo porque soy un hombre libre diciendo mi verdad. No estoy agrediendo a nadie, estoy reivindicando la condición de un compatriota mío“, zanjó.
Ramírez, capturado en 1994 en Jartum, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa.
Leyenda internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de Georges Habache.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online