domingo, 22 de noviembre de 2009

Chávez: Todos deben conocer y difundir el Himno del PSUV

Chávez llama a conocer y difundir el himno del PSUV
El presidente Hugo Chávez hizo un llamado esta noche a todos los delegados y delegadas para que conozcan y difundan el himno del PSUV entre todo el pueblo venezolano.
“Me aprendí el himno del Psuv, así que los invito a todos a que hagan lo mismo”, expresó el Líder de la revolución desde el Teatro Teresa Carreño, donde se lleva a cabo el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En el himno se hace mención a varios próceres venezolanos, entre ellos a Ezequiel Zamora por lo que el Comandante Chávez recordó su muerte, hace 150 años, precisamente cuando se levantaban las grandes corrientes socialistas con la convocatoria de la I Internacional, lanzada por Carlos Marx y Federico Engels y donde participaron grandes pensadores y luchadores, mientras que en Venezuela y en toda la América Latina se vivía un “maremágnum”.
El himno fue presentado este miércoles en un acto el partido y el Psuv El Hatillo se los envió a sus militantes via mail, la letra del mismo la pueden ver en ésta pagina-

Si aquí hay algún Delegado con ideas de ser candidato, que se olvide de eso.
Necesitamos cuadros para dirigir el Partido y el Gobierno

Durante el discurso inaugural del I Congreso Extraordinario del PSUV, el presidente Chávez hizo un llamado a la militancia del PSUV a “elevarse. “Yo los invito a una elevación (...) vamos a dejar las cosas bajas (...) pongámonos a la altura del momento histórico (...) igual yo los invito con mi pasión (...) con mi alegría a que todos y todas nos elevemos (...) mire, si aquí hubiera algún delegado que haya llegado aquí con la idea que él ya está preparándose para ser candidato a las próximas elecciones, oye, olvídense de eso, vale, olvídense de eso”.
“Si por alguna razón algunos de ustedes fueron elegidos como producto de alguna maquinación por allá, algún kino, oído al tambor, créanme, yo sé más de lo que ustedes creen (...) hagamos una especie de exorcismo para que nos ubiquemos en la perspectiva (...) tenemos que ubicarnos (...)”, dijo.
Durante una parte de su discurso inaugural en el I Congreso Extraordinario del PSUV en Caracas, el presidente Chávez consideró como una “falla” que haya ministros que a su vez son vicepresidentes del consejo de ministros y vicepresidentes del PSUV. “¿Saben qué? Esta es una de las fallas que poco a poco debemos ir llenando (…) los cuadros”.
Dijo los nombres de los vicepresidentes del PSUV quienes a su vez son ministros, se refirió a una de las "fallas" del proceso revolucionario: La falta de gente calificada para ocupar cargos de importancia dentro del gobierno, debemos darle importancia de identificar "cuadros" o militantes dentro del partido. Y en este momento, es cuando aseguró que el PSUV debía ser “un gran generador de cuadros”

1 comentario:

Revolucionario Anarkista dijo...

Los protagonistas de esta revolución, la integramos los Bolivarianos, que creemos en este proceso desde que el Presidente Hugo Chávez nos demostró con su esfuerzo carismático, político, humanista y solidario, que el imperio norteamericano es el enemigo político a enfrentar, por su característica bien identificada de costumbres capitalista, fascista, terrorista y anti-humanista.
Sin embargo, en el año 2007 no pudimos lograr lo que yo llamo la 5ta Revolución, La Reforma Constitucional -fallida por ahora- la razón de los errores, lo dejo aun a la dirigencia política para que lo analicen, porque todavía están vigentes es decir, no están lejos de la realidad actual.
A mi criterio, uno de ellos es por la falta de formación de cuadros, que sean el relevo del grupo de siempre, -que parece, no hay venezolanos revolucionarios por lo menos a la altura de estos- (Dice la historia que cuando Cipriano Castro, su lema de la revolución restauradora era “NUEVOS HOMBRES, NUEVOS IDEALES, NUEVOS PROCEDIMIENTOS”, no cumplió con este lema, su revolución duró 10 años).
Ya han pasado 10 años, es necesario que estos nuevos hombres revolucionarios, se fogueen en el campo de batalla político, y no los tengamos en la reserva, pues, los verdaderos combatientes y héroes socialistas se hacen ejerciendo funciones donde pongamos a prueba su capacidad y honestidad política, social y administrativa en todos los ámbitos de una Nación.
Todavía estamos a tiempo, y si no hay confianza en estos, entonces por lo menos que estén al lado de uno de los sabelotodo, para que aprendan a defender la revolución.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online