martes, 24 de noviembre de 2009

Venezuela es víctima de los conflictos de Colombia”

“ Venezuela es víctima de los conflictos de Colombia”
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) calificó como antipatriótica y desenfocada la posición asumida por la mesa de la unidad del sector opositor, sobre la instalación de bases estadounidenses en territorio colombiano, y la amenaza que implica para la soberanía de la región suramericana.
Así lo aseveró este lunes Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la referida organización con fines políticos.
“Estos señores parecieran que declararan desde otro país, cuando llaman al respeto mutuo, cuando llaman a la no agresión, parecieran que no fueran venezolanos.
Venezuela no arremete a nadie, los problemas que tenemos en la frontera con Colombia son originados por los conflictos históricos de muchos años en Colombia: la droga, su producción, su sembradío, el narcotráfico está en el país neogranadino”.
Ratificó que Venezuela es víctima de los desequilibrios políticos, sociales y militares de Colombia. “Entonces me parece antipatriótica la postura de la oposición. Aquí nadie puede estar neutral.
Tenemos que estar con el presidente Hugo Chávez para defender la soberanía nacional”, expresó.
Alertó al pueblo venezolano frente a las amenazas reales de la posibilidad cualquier agresión militar de Estados Unidos, que tiene una larga historia de intervenciones en naciones soberanas.
Por otra parte, destacó que el Psuv reiteró su solidaridad al pueblo de Honduras y a la restitución del orden constitucional en ese país.
De igual forma, resaltó que el Psuv apoyo la propuesta del presidente Hugo Chávez Frías de crear la Quinta Internacional Socialista

PSUV: “Los estudiantes tienen derecho a simular que están pasando hambre”
El dirigente del PSUV Rodrigo Cabezas afirmó hoy que “el discurso mediático de la oposición, el cual intenta vender la idea a la población venezolana y al mundo entero de que en Venezuela no se respeta el Estado de Derecho, está totalmente desgastado“.
Al referirse a la huelga de hambre que iniciaron este sábado 16 estudiantes universitarios, para solicitar como lo hicieron en septiembre pasado la presencia de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cabezas espetó “ese discurso está desgastado, el país ya no les cree”.
Lamentó que la oposición venezolana utilice a estos jóvenes “para demostrar que en este país hay una dictadura”.
“Ese es un tinglado que a nosotros no nos sorprende ya que es un intento por repetir lo que ya hicieron cuando realizaron una supuesta “huelga de hambre”, recordó.
Aseguró que el solo hecho de que estos estudiantes vayan a una supuesta huelga de hambre demuestra que en el país hay “por lo menos derecho a simular que están pasando hambre”.
Por otra parte, Cabezas se mostró optimista por el avance del Socialismo en Venezuela, con la conciencia del pueblo y el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ésto a pesar, dijo, de la arremetida mediática de la derecha nacional e internacional que miente 24 horas al día sobre la realidad venezolana

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online