miércoles, 4 de noviembre de 2009

Afinan documentos para el debate del Congreso Extraordinario del PSUV

La instalación se realizará con una movilización estudiantil
Afinan documentos para el debate del Congreso Extraordinario del PSUV
La Dirección Nacional designó las comisiones que elaboran instrumentos relativos a los estatutos del partido, el código de ética y las bases programáticas. Los delegados deberán discutir los documentos con las patrullas
¿Qué quiere el partido? ¿Cuál será el perfil de los militantes?
¿Cuáles son las premisas sobre las cuales se basa el partido como vanguardia revolucionaria en la transición hacia el socialismo?
Las respuestas estarán sujetas a las discusiones que generen los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del PSUV en el seno de las patrullas territoriales y sectoriales, a partir de los documentos que elabora la Dirección Nacional del partido de la tolda roja en relación a las bases programáticas, el código de ética y las líneas estratégicas.
Nicolás Maduro y Alí Rodríguez Araque fueron comisionados para que elaboren el documento concerniente al Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual estará sujeto a las críticas y aportes de la militancia.
La propuesta estatutaria la formulará una comisión encabezada por Tareck El Aissami, mientras que Rodrigo Cabezas y Carlos Escarrá redactarán la concerniente al código de ética que regirá la conducta de los inscritos en esa tolda.
Una vez electos los delegados y delegadas el próximo domingo 15 de noviembre, se les entregarán los documentos para que los discutan con sus patrullas. “Hay siempre la libertad de que militantes y dirigentes políticos hagan sus propuestas sobre la coyuntura política, económica y social”, aseguró Rodrigo Cabezas.
El dirigente político señaló que el código de ética establecerá formas de comportamiento de la militancia, más que medidas disciplinarias.
Adelantó que la propuesta estatutaria incluye la estructura del partido, la forma de elegir a la Dirección Nacional y los procedimientos de tipo disciplinario.
FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO
El 21 de noviembre el presidente Chávez instalará el Primer Congreso Extraordinario del PSUV.
Habrá sesiones hasta el domingo 22 de noviembre. Los delegados deberán irse a sus regiones a realizar asambleas con todos los responsables de patrullas de sus respectivos municipios para informar de la agenda y compartir los materiales.
El martes 24, las patrullas se reúnen para discutir y así formular propuestas programáticas sobre el funcionamiento del partido, las cuales el responsable tendrá que hacerlas llegar al delegado de su municipio el día miércoles, de forma tal que el delegado o delegada presente en las mesas de trabajo que se instalarán en el congreso el fin de semana, todas y cada una de las iniciativas que su municipio tiene en relación a los puntos por discutir en el Congreso.
“El delegado habla en nombre de las patrullas de sus municipios.
El delegado no va decir lo que él crea, sino que será vocero del debate que se está dando en las patrullas. Será una irresponsabilidad de la patrulla no reunirse para debatir en el Congreso”, afirmó Aristóbulo Istúriz.
La campaña interna debe centrarse en foros que aborden los cinco ejes temáticos del Congreso, a saber: el plan para la construcción del socialismo, el proyecto nacional Simón Bolívar, el fortalecimiento del partido, los estatutos y la visión de la política internacional.

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Bueno,en principio me parece que fue un interesante debate. Habra que ver si estuvo a la altura de las circunstancias por los temas que se trataron.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online