miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL HATILLO PODRÁ CONTAR CON EL PROGRAMA "BARRIO NUEVO TRICOLOR" MUY PRONTO

PRONTO EL HATILLO TENDRÁ EL PROGRAMA BARRIO NUEVO TRICOLOR
Después de una constante búsqueda de terrenos en todo el Municipio El Hatillo por parte de la Coordinadora del PSUV Omaira Camacho, se ubicaron dos terrenos, uno propiedad del compatriota Nixon Arias quien de una manera solidaria lo quiso donar para ésta labor en beneficio del pueblo y otro del Ministerio del Ambiente cerca de donde funciona el CDI de La Unión y de la estación de la Guardia del Pueblo.
En visita efectuada por el Vice-Ministro del Programa Ing. José Gregorio Alvarado y miembros del Despacho, el día Martes 3 de Noviembre en horas de la tarde en compañía de la Coordinadora del PSUV El Hatillo, Omaira Camacho, las dirigentes vecinales Julia y Eglee Rivas visitaron los terrenos que estaban siendo evaluados y se consideró el mas adecuado el que está situado en la Unión propiedad del Ministerio del Ambiente, primero por contar con la seguridad de la Guardia del Pueblo y segundo por que no se realizarian altas inversiones para su acondicionamiento.
El Ing. Jose Gregorio Alvarado, informó que se comenzaran a realizar los trámites entre los Ministerios de Obras Publicas y Vivienda y el del Ministerio del Ambiente para solicitar en calidad de préstamo una parte de la totalidad del terreno.
Esperan tanto los representantes del Ministerio como la Coordinadora y miembros de las comunidades contar muy pronto con el “Programa Barrio Nuevo Tricolor” donde se le entregaran “Materiales en forma gratuita” después de realizar un Censo en las Comunidades que se necesiten e igualmente se podrá proceder en casos que lo ameriten la sustitución de ranchos por viviendas dignas.
Entrevistada la Coordinadora del PSUV Omaira Camacho nos informó que serán beneficiados todas las Comunidades del Municipio El Hatillo.
"Aquí estamos demostrando que existe un gobierno, que de manera articulada va a dar respuesta a las necesidades de las comunidades, participaremos en la instalación de los campamentos y en los frentes de trabajo que dibujarán un nuevo rostro a estos sectores y lo más importante, con la participación protagónica de sus habitantes", señaló Omaira Camacho.
Bueno es recordar que con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas dignas, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) puso en marcha a nivel nacional el programa Barrio Nuevo Tricolor, el cual está centrado en la rehabilitación y en la sustitución de viviendas que no se encuentren en buenas condiciones
La puesta en marcha del programa "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" fue anunciado por el presidente Hugo Chávez desde Aló Presidente, donde explicó que el objetivo es brindar atención a las viviendas populares que requieran reparaciones menores, dar respuesta a la necesidades puntuales en el área de servicios como energía eléctrica y agua potable, así como la recuperación de los espacios públicos de estas zonas.
El Vice Ministro Ing. José Gregorio Alvarado dijo que esta visita es muy importante ya que estamos comenzando a realizar este proyecto en el Municipio El Hatillo y así podremos ir dignificando la calidad de vida con reparaciones a las fachadas y al interior de las viviendas, la propia comunidad participará activamente y a su vez serán capacitadas por la escuela del constructor popular.
Asimismo, explicó que cuando ya todo esté culminado, los trabajos seran liderados por los miembros de la comunidad, quienes priorizaran las áreas de atención, según sus necesidades, mientras el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) presta el asesoramiento técnico y materiales para la resolución de las problemáticas existentes.
Las dirigentes vecinales Julia y Eglee Rivas, no quisieron dejar pasar por alto la visita del alto funcionario y expresaron que en nombre del PSUV El Hatillo “Queremos poner nuestro compromiso con todas las comunidades: “El PSUV, estara de cuerpo presente en las distintas comunidades con mucha mayor fuerza, día a día, para conversar con vecinos y explicar que esto es un programa para todo el pueblo, tanto de la zona rural como de la urbana.
Damos las gracias al Gobierno Nacional, al Presidente Chávez y al Ministro Diosdado Cabello, quien de la mano de la comunidad y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), buscan hacer justicia social con la aplicación de este programa revolucionario
Con la instalación de este campamento en El Hatillo se verán beneficiados varios sectores, lo que permitirá la rehabilitación de un total de mas de 500 viviendas de este municipio”.
Por último, el Viceministro José Gregorio Alvarado destacó que la importancia de este proceso es la participación protagónica de la comunidad, donde los vecinos tienen la responsabilidad de seleccionar las áreas de mayor prioridad, donde se iniciarán los trabajos de rehabilitación - exhortó, a las comunidades organizadas a presentar sus proyectos y a trabajar con el propósito de mejorar su calidad de vida, por lo que, reiteró su compromiso con el pueblo bolivariano en la construcción del socialismo que impulsa el primer mandatario Nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es que se gobierna, gracias Omaira por estar pendiente del Psuv aqui en El Hatillo, los vecinos de la zona rural te apoyamos.

Sirleni Pirela dijo...

Muy buenos dias camaradas me alegra que el programa de Barrio Nuevo Tricolo venga a nuestro municipio, pero algo que nos tiene muy angustiados es la deforestacion criminal que se hace en la union para la construccion de edificaciones sobre todo en el sector la estrella carretera la union necesitamos urgente la combocatoria de la coordinadora del PSUV que se manifieste conjuntamente con los consejos comunales al llamado a el ministerio del ambiente y al ministerio de obras publicas que le ponga el ojo urgente a esta situacion unidos trendermos mas fuerza CUIDEMOS NUESTRO MUNICIPIO

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online