miércoles, 3 de septiembre de 2008

Guarimbas y provocaciones preparan para octubre

La oposición prepara un “octubre caliente”, según dijeron Miguel Pereira y Joaquín Lugo, estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela.
El plan consiste en fomentar guarimbas y provocaciones en las semanas previas a las elecciones del 23 de noviembre. La oposición considera que solamente en un ambiente de violencia puede impedir una derrota aplastante en las próximas elecciones. Ellos están preocupados por los resultados de las encuestas y piensan que debe revertirse la situación por todos los medios a su alcance
Provocaciones a la policía y GN
“En las universidades privadas y en la UCV están preparando el ambiente para estas guarimbas y provocaciones. Van a usar a estudiantes de las universidades privadas y a pandillas a sueldo de autoridades rectorales de la UCV. Las provocaciones estarán dirigidas especialmente contra la policía y la Guardia Nacional. Hemos tenido conocimiento que se están haciendo reuniones para preparar brigadas de choque con adolescentes reclutados de los liceos”.
Financiamiento desde el exterior
Miguel Pereira y Joaquín Lugo denuncian financiamiento de los grupos estudiantiles de derecha:
“Sabemos que hay fuertes recursos financieros apostando a favor del plan de guarimbas y provocaciones. Hay gente reuniendo dinero entre grandes empresarios y recibiendo dólares del exterior. No tenemos duda que mucho de este dinero viene de entidades oficiales norteamericanas”.
Finalmente los dos dirigentes estudiantiles afirmaron que los organizadores del “octubre caliente” son gente violenta.
Una advertencia
“Queremos advertir a la juventud del PSUV y a las demás organizaciones revolucionarias, que estos grupos tienen una clara formación fascista. Algunos de ellos viajaron a España y Alemania, otros han recibido adiestramiento de paramilitares”.
Cuando les preguntamos cuáles creían ellos serían las acciones de desestabilización…
“Con los estudiantes se proponen cerrar avenidas y provocar a la policía y Guardia Nacional, con piedras e insultos; formar barricadas en las autopistas.
Simultáneamente van a desarrollar una campaña de rumores y de furiosa oposición en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online