domingo, 14 de septiembre de 2008

Chávez propuso crear programa de servicio militar de medio tiempo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este sábado iniciar un programa de servicio militar que permita que los jóvenes estén en los cuarteles media semana y el resto de los días puedan estudiar y realizar servicio social.
Esta iniciativa del Jefe de Estado venezolano fue aclamada por los muchachos y muchachas presentes en la clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar.
El presidente Chávez destacó -en sus palabras de cierre del Congreso Fundacional de la Juventud- que la formación de las milicias populares es parte integral de la construcción del proceso revolucionario, pero que éste es un proceso que ya ha derramado bastante sangre. “Nosotros no queremos guerra”, exclamó.
“Nosotros ya vertimos la sangre que había que derramar, (...) esta fase de la Revolución comenzó aquella mañana de un lunes en Guarenas (...), se extendió por todo el país (...) y le dijo no a la oligarquía y a los pitiyanquis de Venezuela”, señaló el comandante Chávez en referencia al Caracazo, estallido social ocurrido en el país en 1989.
Chávez valoró positivamente que el Congreso Juvenil considerara -entre los diversos temas del debate- el de la defensa nacional, al tiempo que señaló que “estamos llamados a hacer esta Revolución (...) evitando un conflicto armado. Nosotros no queremos guerra”.
“Si se prende el 'peo' (conflicto), queremos los fusiles”, exclamaban los jóvenes socialistas; a lo que Chávez respondió: “El 'peo' ya está prendido, y ¡vaya qué 'peo'!”.
“Las botas de campaña también son revolucionarias”, dijo Chávez aludiendo al lema del Congreso Juvenil “Ponte los zapatos del socialismo”.
“En todo el continente y en el mundo hay un 'peo' prendido”, señaló Chávez, indicándole a los integrantes de la Juventud que tienen la posibilidad de incorporarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Popular Bolivariana.
El presidente del PSUV, en el cierre del Congreso realizado en la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar, saludó calurosamente a los casi mil 200 delegados que participaron del cierre del proceso fundacional de esta organización juvenil, y que contó con la presencia de delegados internacionales de toda América Latina, Europa, Oceanía y Estados Unidos.
En este evento, los jóvenes socialistas aprobaron su declaración de principios, así como varios otros documentos entre los que destacan una declaración de rechazo al plan de golpe de Estado contra Chávez develado recientemente, y otra en solidaridad con el Gobierno boliviano.
Chávez admite que supuesto complot no era un riesgo para él
El Presidente anuncia que irá a Chile para abordar la crisis de Bolivia
Tras mostrarse complacido por la respuesta que el continente ha dado a la crisis boliviana, el presidente Chávez se refirió a la presunta conspiración en su contra que fue develada en la noche del miércoles y admitió que la misma no representaba ninguna amenaza para su gestión.
"Aquí hemos abortado un plan. Aquí no tienen capacidad para hacer lo que están haciendo en Bolivia", afirmó el jefe de Estado durante el acto de firma de acuerdos de cooperación con una delegación ministerial de Portugal en el Palacio de Miraflores.
Justificó la expulsión del embajador estadounidense, Patrick Duddy, insistiendo que la medida se tomó en solidaridad con el Gobierno de Evo Morales. Confirmó su asistencia a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que mañana se celebrará en Chile para abordar la crisis.
Chávez acusó ayer al jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo y a otros militares "le han permitido a los fascistas, paramilitares masacrar a Bolivia", dijo.
En una entrevista con VTV, dijo que "a menos que el Gobierno de Estados Unidos decida afectarlas, no tenemos nosotros ningún otro plan. Sólo Estados Unidos pudiera, si así lo decide, alterar todo eso (&) relaciones energéticas, comerciales, empresariales, etc.
Llamado a la juventud Anoche, en el acto de clausura del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que su partido arrasará en las regionales aunque reconoció que "las cosas no serán fáciles en el estado Zulia".
En el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, dijo que "en todo el continente y en el mundo hay un peo prendido". Invitó a los jóvenes a incorporarse a la Fuerza Armada y a la Milicia. Dijo que defenderá a Ramón Rodríguez Chacín "ante las infamias".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online