jueves, 4 de septiembre de 2008

El Hatillo: Hoy celebran fiesta patronal en Iglesia Santa Rosalía

TODOS LOS MILITANTES DEL PSUV EL HATILLO FELICITAMOS A ESTE GLORIOSO PUEBLO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS PATRONALES.
Los hatillanos celebrarán hoy sus fiestas patronales con dos misas, música de antaño y una procesión de la imagen de Santa Rosalía de Palermo. A las 6:00 a.m. habrá un repique de campanas, a las 9:30 a.m. se realizarán confesiones, a las 10:00 a.m. la celebración de una misa, oficiada en esta oportunidad por Carlos Rodríguez. A las 11:00 a.m. se presenta-rá una retreta en la plaza Bolívar.
EL HATILLO ~ EL PUEBLO DE LOS COLORES
"...El Hatillo es pequeño en extensión, pero grande en su gente quienes aún conservan el calor de la gente de antes, gente que representa al pasado y el ahora. El Hatillo es grande en historia, en tradiciones y cultura..."
El Hatillo es uno de los pocos pueblos que quedan en Caracas y, como pueblo que es, tiene su plaza central llamada Plaza Bolívar acompañada de su respectiva estatua del Libertador rodeada de palomas y niños, al frente de ésta una iglesia, la Santa Rosalía de Palermo. Además, El Hatillo cuenta también con una segunda plaza, la Plaza Sucre, famosa por tener en su centro un árbol de Ceiba (por ello, es también conocida como Plaza de la Ceiba) y el busto del Ilustre Antonio José de Sucre.

Tiene también sus casas típicas de la época colonial, hoy ocupadas por los distintos comercios que rodean a este pueblo y cada una pintada de un color distinto (las hay amarillas, azul, roja, verde, moradas, blancas, anaranjadas y todas en su versión de oscura y clara) por tal razón, también llamamos a El Hatillo como el "El Pueblo de los Colores".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online